Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias
Grado en Ingeniería Agraria
 Asignaturas
  Gestión de la calidad
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Las metodologías docentes serán las mismas en los tres escenarios, dado que fueron diseñadas para facilitar una transferencia fluída desde un escenario 100% presencial a otro 100% en remoto. En cualquier caso, la única diferencia corresponde al espacio en el que se desenvolverá la actividad. En el posible escenario de enseñanza mixta o semipresencial, las metodologías se llevarán a cabo de modo semipresencial y virtual. Por otro lado, en un escenario de enseñanza a distancia, las metodologías previstas se adaptarán a una modalidad de ejecución virtual.
*Metodologías docentes que se modifican:
No se modifica la dinámica propia de ninguna metodología docente, excepto, como se señaló en el apartado anterior, la modalidad de ejecución, presencial y virtual (en el caso de un escenario mixto); y exclusivamente virtual (en el caso de un escenario a distancia).
*Mecanismo non presencial de atención al alumnado (tutorías):
En el potencial escenario de docencia semipresencial, las sesiónes de tutorías podrán realizarse presencialmente y /o en el despacho virtual, bajo la modalidad de concertación previa y en el horario que se estableza. En el caso de un escenario docente en la modalidad a distancia, las tutorías se realizaran unicamente por los medios telemáticos mencionados.
*Modificaciónes de los contenidos a impartir:
No hay modificacióne en los contenidos a impartir.
*Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje:
La bibliografía adicional será proporcionada a lo largo del desarrollo de la materia.
Otras modificaciónes:
• Herramientas para la docencia virtual. En el escenario de docencia semipresencial, ademas de la docencia presencial en las aulas, la actividad docente virtual se impartirá mediante el Campus Integra y se utilizará además la plataforma de teledocencia MooVi como refuerzo, y sin perjuicio de otras medidas que se puedan adoptar para garantizar la accesibilidad del alumnado a los contenidos docentes.
• En un escenario de docencia a distancia, la actividad docente se realizará exclusivamente de modo virtual.
=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACION ===
No hay cambios ni en los instrumentos ni en los criterios de evaluación establecidos en la guía docente ordinaria.
*Pruebas pendientes que se mantienen:
Todas las pruebas propuestas en la guía docente para las próximas convocatorias, se mantienen en cualquiera de las tres modalidades de enseñanza previstas: presencial, mixta y a distancia, para el curso 2021-22.Los criterios de evaluación , así como su ponderación sobre la nota final, se mantienen, tanto para el alumnado asistente, coma para el no asistente. Los procedimientos o tipología de las pruebas de evaluación, tampoco se modifican en su contenido, pero si en su modo de ejecución, en el caso de dos potenciales escenarios docentes extraordinarios previstos. Así, en el caso de estar en una situación de enseñanza mixta o semipresencial, las pruebas de evaluación podrán ser organizadas de modo presencial, dependiendo de las instalaciónes y medios disponibles. Si no fuera posible hacerlas presencialmente, se combinaría la modalidad presencial con la virtual o se realizarían exclusivamente de forma virtual.
Si la situación es de enseñana a distancia, todas las pruebas de evaluación se realizaran de modo virtual.
*Pruebas que se modifican
Para el curso 2021-2022, no hay modificaciónes en las pruebas de evaluación, excepto en lo que se refiere a la modalidad de evaluación : presencial o virtual, dependiendo del escenario sanitario en el que se lleve a cabo la docencia.
*Nuevas pruebas:
No se prevéen nuevas pruebas de evaluación
*Información adicional
No hay.

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