Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias
Grado en Ingeniería Agraria
 Asignaturas
  Análisis instrumental
   Competencias de materia
Resultados de aprendizaje Tipología Competencias
Reconocer la Química Analítica como la ciencia metrológica que desarrolla, optimiza y aplica procesos de medida (métodos analíticos) destinados a obtener información química de calidad.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A12
A20
A22
A30
A32
A35
A36
A37
A38
A39
A40
A45
A47
A56
A87
A88
B1
B2
B3
B4
B5
Conocer las distintas etapas del proceso analítico como metodología para la resolución de problemas y seleccionar con criterio los distintos métodos de análisis.
saber
saber hacer
A1
A7
A12
A20
A22
A30
A31
A32
A35
A36
A37
A38
A39
A40
A45
A47
A56
A87
A88
B1
B2
B3
B4
B5
Comprender el fundamento de las distintas técnicas instrumentales espectroscópicas, electroquímicas y cromatográficas empleadas para el análisis y control de calidad de los alimentos, productos agroalimentarios o medioambientales.
saber
A1
A12
A20
A22
A30
A31
A32
A35
A36
A37
A38
A39
A40
A45
A47
A56
A87
A88
B1
B2
B3
B4
B5
Conocer e identificar las características que deben de reunir los analitos para seleccionar la técnica más adecuada para su análisis.
saber
saber hacer
A1
A7
A12
A20
A22
A30
A31
A32
A35
A36
A37
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A39
A40
A45
A47
A56
A87
A88
B1
B2
B3
B4
B5
Ser capaz de seleccionar y aplicar las técnicas analíticas más adecuadas para el análisis de los alimentos (materias primas, alimentos elaborados y productos medioambientales) para determinar sus características y así poder evaluar y controlar la calidad agroalimentaria.
saber
saber hacer
A1
A7
A12
A20
A22
A30
A31
A32
A35
A36
A37
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A39
A40
A45
A47
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A87
A88
B1
B2
B3
B4
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Tratar, evaluar e interpretar los resultados obtenidos en las determinaciones y capacitar al estudiante para que tome conciencia de la responsabilidad social de sus informes y su repercusión en la toma de decisiones.
saber hacer
Saber estar /ser
A7
A20
A22
A30
A31
A32
A35
A36
A37
A38
A39
A40
A56
A88
B1
B2
B3
B4
B5
Disponer de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para planificar, aplicar y gestionar la metodología analítica más adecuada para abordar problemas de índole alimentario, agroalimentario o medioambiental.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A7
A12
A39
A40
A87
A88
B1
B2
B3
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