Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias
Grado en Ingeniería Agraria
 Asignaturas
  Matemáticas: Ampliación de matemáticas
   Competencias de materia
Resultados de aprendizaje Tipología Competencias
Saber prolongar las teorías de base hasta las aplicaciones que le interese.
saber hacer
Saber estar /ser
A1
B5
Entender el razonamiento matemático para leer, comprender y construir argumentos matemáticos.
saber
Saber estar /ser
A3
A8
A9
Saber usar de forma apropiada teorías, procedimientos y herramientas matemáticas en el desarrollo profesional.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
Aplicar el Análisis Matemático a problemas de la Informática y a problemas que puedan ser tratados por vía computacional.
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A3
Adquirir conceptos, procedimientos y estrategias de Análisis Matemático que tengan aplicación en Informática.
saber
Saber estar /ser
A1
A3
B3
Capacidad de síntesis y análisis de información.
Saber estar /ser
B1
Habilidad para manejar herramientas informáticas.
Saber estar /ser
B4
Saber utilizar e interpretar herramientas de software matemático.
saber hacer
A4
Capacidad para exponer y prsentar trabajos de forma oral y escrita.
Saber estar /ser
B3
Desarrollar capacidades para determinar los requisitos que condicionan la posibilidad de encontrar soluciones a problemas concretos.
saber
Saber estar /ser
A1
A3
B1
B2
B5
Conocer los conceptos relativos a la teoría de funciones de varias variables necesarios para interpretar y modelizar aquellos problemas en los que intervienen multitud de causas y efectos.
saber
A3
Identificar y analizar criterios y especificaciones adecuados a problemas concretos.
saber
A3
A12
Conocer los conceptos de la teoría de ecuaciones diferenciales para interpretar y resolver los problemas generados en las ciencias y la técnica.
saber
A3
Saber buscar soluciones algorítmicas a los problemas que hayan sido planteados y valorar la idoneidad de las respuestas.
saber hacer
Saber estar /ser
A12
B1
Utilizar los métodos estadísticos para identificar y describir aspectos de la realidad que involucren el azar.
saber hacer
A3
Plantear y resolver problemas de cálculo que involucren funciones de varias variables o ecuaciones diferenciales.
saber hacer
A3
Conocer los modelos de resolución de problemas para los cuales no hay solución a través de métodos exactos.
saber
A3
Representar la realidad mediante la descripción estadística de datos muestreados, efectuar estimaciones y tomar decisiones basándose en las mismas.
saber
A3
Ser capaz de comunicar con efectividad ideas y proyectos.
Saber estar /ser
B1
B2
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000