Guia docente 2016_17
Facultad de Ciencias
Grado en Ciencias Ambientales
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades de análisis, síntesis y gestión de la información en el sector agroalimentario y del medio ambiente.
  B2 Que los estudiantes sean capaces de adquirir y aplicar habilidades y destrezas de trabajo en equipo.
  B3 Que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades personales de razonamiento crítico y constructivo.
  B4 Que los estudiantes sean capaces de adaptarse a nuevas situaciones, con grandes dosis de creatividad e ideas para asumir el liderazgo.
  B5 Que los estudiantes sean capaces de desarrollar iniciativas y espíritu emprendedor con especial preocupación por la calidad de vida.
  B6 Que los estudiantes sean capaces de entender la proyección social de la ciencia.
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Conocer y comprender los fundamentos físicos, químicos y biológicos relacionados con el medio ambiente y sus procesos tecnológicos.
  C2 Conocer y comprender los fundamentos básicos de matemáticas y estadística que permitan adquirir los conocimientos específicos relacionados con el medio ambiente y los procesos tecnológicos.
  C3 Conocer y comprender las dimensiones temporales y espaciales de los procesos ambientales.
  C4 Capacidad para integrar las evidencias experimentales encontradas en los estudios de campo y/o laboratorio con los conocimientos teóricos.
  C5 Capacidad para la interpretación cualitativa y cuantitativa de los datos.
  C6 Conocer y comprender los distintos aspectos de la planificación, gestión, valoración y conservación de recursos naturales.
  C7 Conocer y comprender los distintos aspectos del análisis de explotación de los recursos medio ambientales en un contexto de desarrollo sostenible.
  C8 Conocer y comprender los distintos sistemas de gestión ambiental y de calidad.
  C9 Conocer y comprender el manejo de herramientas informáticas de aplicación en materia ambiental.
  C10 Conocer y comprender los conceptos relacionados con el clima y el cambio global.
  C11 Conocer y Comprender los fundamentos para la elaboración de estudios de impactos ambientales.
  C12 Conocer y Comprender los fundamentos para la gestión y restauración del medio natural
  C13 Conocer y Comprender los fundamentos para la elaboración, implantación, coordinación y evaluación de planes de gestión de residuos.
  C14 Conocer y comprender los fundamentos de los Sistemas de Gestión Ambiental.
  C15 Conocer y comprender los procesos hidrológicos.
  C16 Conocer y comprender los conceptos implicados en el tratamiento de suelos contaminados.
  C17 Conocer y comprender los parámetros que definen la calidad del aire, el control y la depuración de emisiones atmosféricas.
  C18 Conocer y comprender todos los conceptos relacionados con las tecnologías limpias y energías renovables.
  C19 Conocer y comprender los fundamentos de Energías renovables y no renovables..
  C20 Conocer y comprender los fundamentos que permitan la identificación y la valoración de costes ambientales.
  C21 Conocer y comprender los fundamentos implicados en el diseño y ejecución de planes de desarrollo rural.
  C22 Conocer y comprender los fundamentos de la predicción meteorológica y el análisis de fenómenos climáticos
  C23 Conocer y comprender los fundamentos para el diseño y aplicación de indicadores de sostenibilidad.
Seleccione D Código Competencias
  D1 Capacidad de análisis, organización y planificación.
  D2 Liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor.
  D3 Comunicación oral y escrita en la lengua nativa y extranjera
  D4 Capacidad de aprendizaje autónomo y gestión de la información.
  D5 Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones
  D6 Capacidad de comunicación interpersonal
  D7 Adaptación a nuevas situaciones con creatividad e innovación
  D8 Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico.
  D9 Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar
  D10 Tratamiento de conflictos y negociación
  D11 Motivación por la calidad con sensibilidad hacia temas medioambientales.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000