Guia docente 2013_14
Facultade de Ciencias
Grado en Ciencias Ambientales
 Asignaturas
  Modelos matemáticos aplicados
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Explicar la diferencia entre campo escalar y campo vectorial.
saber
A2
Definir los operadores gradiente, divergencia y rotacional en coordenadas cartesianas
saber
A2
Relacionar los conceptos anteriores con campos solenoidales e irrotacionales
saber
A2
Definir los operadores laplaciano y bilaplaciano.
saber
A2
Enunciar las propiedades y las relaciones entre estos operadores. Aplicar formalmente estas propiedades.
saber
saber hacer
A2
B6
Enunciar las expresiones de estos operadores en coordenadas cilíndricas y esféricas
saber
A2
Enunciar la integral de curva y aplicarla
saber
saber hacer
A2
B6
Enunciar la integral de superficie y aplicarla
saber
saber hacer
A2
B6
Enunciar los teoremas de Green, Stokes y Gauss
saber
A2
Aplicar los teoremas de Green, Stokes y Gauss en la resolución de ejercicios
saber hacer
B6
B21
Definir una serie de Fourier
saber
A2
Enunciar las propiedades de periodicidad y ortogonalidad. Aplicar formalmente estas propiedades.
saber
saber hacer
A2
B6
Explicar la diferencia entre funciones pares e impares, enunciar sus propiedades y calcular su serie de Fourier.
saber
A2
Enunciar el concepto de convergencia de serie de Fourier
saber
A2
Obtener la serie de Fourier de funciones sencillas
saber hacer
B6
Definir autovalor y autovector asociado a una matriz
saber
A2
Describir las propiedades básicas de autovalores y autovectores
saber
A2
Calcular los autovalores y autovectores de una matriz aplicando las distintas propiedades
saber hacer
B6
B21
Definir y describir los distintos tipos de elementos de combinatoria
saber
A2
Aplicar los distintos tipos de elementos de combinatoria a la resolución de ejercicios
saber hacer
B6
B21
Definir un suceso, los distintos tipos de sucesos y la probabilidad de un suceso
saber
A2
Calcular la probabilidad de distintos tipos de sucesos
saber hacer
B6
B21
Describir algunos modelos matemáticos en la naturaleza
saber
A2
Definir un modelo continuo y un modelo discreto
saber
A2
Ante una población dinámica, el alumno debe ser capaz de elegir el modelo matemático que mejor la describa y analizar su evolución
saber
saber hacer
A2
A3
B6
B21
Definir el modelo de Leslie
saber
A2
Aplicar el modelo de Leslie
saber hacer
B6
B21
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