Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Explicar la diferencia entre campo escalar y campo vectorial. |
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A2
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Definir los operadores gradiente, divergencia y rotacional en coordenadas cartesianas |
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A2
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Relacionar los conceptos anteriores con campos solenoidales e irrotacionales |
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A2
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Definir los operadores laplaciano y bilaplaciano. |
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A2
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Enunciar las propiedades y las relaciones entre estos operadores. Aplicar formalmente estas propiedades. |
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A2
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B6
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Enunciar las expresiones de estos operadores en coordenadas cilíndricas y esféricas |
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A2
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Enunciar la integral de curva y aplicarla |
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A2
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B6
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Enunciar la integral de superficie y aplicarla |
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A2
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B6
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Enunciar los teoremas de Green, Stokes y Gauss |
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A2
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Aplicar los teoremas de Green, Stokes y Gauss en la resolución de ejercicios |
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B6 B21
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Definir una serie de Fourier |
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A2
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Enunciar las propiedades de periodicidad y ortogonalidad. Aplicar formalmente estas
propiedades. |
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A2
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B6
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Explicar la diferencia entre funciones pares e impares, enunciar sus propiedades y calcular su serie de Fourier. |
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A2
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Enunciar el concepto de convergencia de serie de Fourier |
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A2
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Obtener la serie de Fourier de funciones sencillas |
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B6
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Definir autovalor y autovector asociado a una matriz |
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A2
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Describir las propiedades básicas de autovalores y autovectores |
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A2
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Calcular los autovalores y autovectores de una matriz aplicando las distintas propiedades |
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B6 B21
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Definir y describir los distintos tipos de elementos de combinatoria |
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A2
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Aplicar los distintos tipos de elementos de combinatoria a la resolución de ejercicios |
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B6 B21
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Definir un suceso, los distintos tipos de sucesos y la probabilidad de un suceso |
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A2
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Calcular la probabilidad de distintos tipos de sucesos |
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B6 B21
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Describir algunos modelos matemáticos en la naturaleza |
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A2
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Definir un modelo continuo y un modelo discreto |
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A2
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Ante una población dinámica, el alumno debe ser capaz de elegir el modelo matemático que mejor la describa y analizar su evolución |
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A2 A3
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B6 B21
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Definir el modelo de Leslie |
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A2
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Aplicar el modelo de Leslie |
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B6 B21
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