Guia docente 2019_20
Facultad de Ciencias
Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
 Asignaturas
  Ampliación de bromatología
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Lección magistral La sesión magistral se trata de una estrategia didáctica fundamentalmente informativa que se caracteriza
por la exposición oral del profesor del temario del programa durante sesiones de 50 minutos con el apoyo de presentaciones en Power Point y videos, fundamentalmente.
Después de cada tema se realizará un pequeño test para saber el grado de conocimiento del alumno.
Seminario Los seminarios son un complemento ideal y necesario del programa de lecciones teóricas. Esta herramienta permite:
1. Complementar aspectos teóricos y prácticos en los que no se pudo ahondar adecuadamente durante las sesión magistral.
2. Resolver ejercicios, problemas y cuestiones relacionados con los distintos temas de la materia llevados a cabo polo alumno de forma autónoma.
3. Discutir los resultados obtenidos y orientar al alumno en su presentación al resto de la clase.
Los seminarios se desarrollarán al largo del curso académico, tratando de coincidir bien con el final de los
temas o bloques temáticos.
Prácticas de laboratorio El programa de clases prácticas está orientado a familiarizar al alumno con el manejo de las técnicas básicas del análisis bromatológico. Las prácticas se han seleccionado de modo que su desarrollo sea coherente con el resto de actividades de la materia como clases de teoría y seminarios.
Estas clases son obligatorias, se llevarán a cabo en el laboratorio del centro y se realizarán en grupos
de dos o tres personas. La finalidad de esta actividad es fomentar el trabajo en grupo, que el alumno aplique los conocimientos adquiridos en la clase teórica, estimular la capacidad de autoaprendizaje y completar de forma sólida los conocimientos adquiridos.
Las sesiones de prácticas comenzarán siempre con una discusión detallada de todo el proceso por parte del profesor. Durante estas sesiones, cada alumno recogerá en su cuaderno de laboratorio todos aquellos aspectos de importancia sobre lo trabajo realizado: tanto teóricos como de procedimiento, así como de cálculos necesarios e interpretación de resultados.
Trabajo tutelado Elaboración en grupo de un trabajo guiado y tutelado por parte del profesorado. El objetivo que se persigue con dicho trabajo no es sólo que el alumno sea capaz de buscar información sino que también la analice y gestione correctamente para presentarla a sus compañeros.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000