Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias
Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
 Asignaturas
  Introducción a la ingeniería química
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===

MODALIDAD PARCIALMENTE PRESENCIAL O MIXTA
(Una parte de la docencia se realizará de modo presencial y otra parte a través del Campus Remoto de la U. de Vigo)

* Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen sin modificaciones todas las metodologías que implican la realización de trabajos o ejercicios fuera de aula, posterior entrega y evaluación. Más concretamente, se mantienen las metodologías "Resolución de problemas de forma autónoma" y las de tratamiento de datos de las prácticas de laboratorio. Se mantienen también sin modificaciones la realización de prácticas de laboratorio.

* Metodologías docentes que se modifican
En el caso de las metodologías "Lección magistral" y "Resolución de problemas" podrán impartirse en parte de forma virtual, preferentemente mediante el "Aula virtual" dentro del "Campus Remoto" de la Universidade de Vigo.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Las tutorías serán atendidas mediante correo electrónico o bien a través del Despacho Virtual del profesor, con cita previa.

* Modificaciones (se proceder) de los contenidos a impartir
No hay modificaciones


=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
No se verán afectadas ni la realización de exámenes y pruebas presenciales. No se modifica la ponderación de cada apartado.



MODALIDAD NO PRESENCIAL

* Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen sin modificación todas las metodologías que implican la realización de trabajos o ejercicios fuera de aula, posterior entrega y evaluación. Más concretamente se mantienen las metodologías "Resolución de problemas de forma autónoma" y las de tratamiento de datos de las prácticas de laboratorio.

* Metodologías docentes que se modifican
En el caso de las metodologías "Lección magistral" y "Resolución de problemas" pasan a impartirse de forma virtual, preferentemente mediante el "Aula Virtual" dentro del "Campus Remoto" de la Universidad de Vigo.
En el caso de "Prácticas de Laboratorio" la realización presencial se suple por la explicación en Aula virtual de los fundamentos y realización de la correspondiente práctica, con apoyo de vídeos y/o presentaciones multimedia. Se dará al alumnado una serie de datos correspondiente a cada práctica para su posterior tratamiento.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Las tutorías serán atendidas mediante correo electrónico o bien a través del Despacho Virtual del profesor, con cita previa.

* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir
No hay modificaciones.


=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
En este apartado la modificación viene dada por la forma de realizar los diferentes exámenes, pasando a realizarse de forma virtual cuando no fuera posible su realización presencial. No se verán afectadas las ponderaciones de cada apartado.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000