|
CG2 |
Capacidade de organización e planificación |
|
CG4 |
Conocimientos básicos de informática. |
|
CG6 |
Adquirir capacidade de resolución de problemas |
|
CG8 |
Capacidades de trabajo en equipo, con carácter multidisciplinar e nos contextos tanto nacionais como internacionais |
|
CG10 |
Reconocer a diversidade e a multiculturalidade |
|
CG12 |
Desenvolver un compromiso ético |
|
CG14 |
Adaptación as novas situaciones |
|
CG18 |
Iniciativa e espíritu emprendedor |
|
CG20 |
Sensibilidade hacia temas medioambientais |
Carácter CE
|
Código |
Competencias Específicas |
|
CE1 |
Conocer los fundamentos físicos, químicos y biológicos relacionados con los alimentos y sus procesos tecnológicos. |
|
CE2 |
Conocer y comprender la química y bioquímica de los alimentos y aquella relacionada con sus procesos tecnológicos. |
|
CE3 |
Conocer los fundamentos básicos de matemáticas y estadística que permitan adquirir los conocimientos específicos relacionados con la ciencia de los alimentos y los procesos tecnológicos asociados a su producción, transformación y conservación. |
|
CE4 |
Conocer y comprender las propiedades físicas y químicas de los alimentos, así como los procesos de análisis asociados al establecimientos de las mismas. |
|
CE5 |
Conocer y comprender las operaciones básicas en la industria alimentaria. |
|
CE6 |
Conocer y comprender los procesos industriales relacionados con el procesado y modificación de alimentos. |
|
CE7 |
Conocer y comprender los conceptos relacionados con la higiene a lo largo de todo el proceso de producción, transformación, conservación, distribución de alimentos; esto es poseer los conocimientos necesarios de microbiología, parasitología y toxicología alimentaria; así como lo referente a la higiene del personal, productos y procesos. |
|
CE8 |
Conocer y comprender los sistemas de calidad alimentaria, así como todos los aspectos referentes a la normalización y legislación alimentaria |
|
CE9 |
Conocer y comprender aspectos básicos de economía, técnicas de mercado, gestión y marketing agroalimentario. |
|
CE10 |
Conocer y comprender los sistemas de gestión medioambiental relacionados con los procesos productivos de la industria alimentaria |
|
CE11 |
Conocer y comprender los aspectos culturales relacionados con el procesado y consumo de alimentos. |
|
CE12 |
Capacidad para fabricar y conservar alimentos |
|
CE13 |
Capacidad para analizar alimentos |
|
CE14 |
Capacidad para controlar y optimizar los procesos y los productos |
|
CE15 |
Capacidad para desarrollar nuevos procesos y productos |
|
CE16 |
Capacidad para Gestionar subproductos y residuos |
|
CE17 |
Capacidad para Analizar y Evaluar los Riesgos Alimentarios |
|
CE18 |
Capacidad para gestionar la seguridad alimentaria |
|
CE19 |
Capacidad para evaluar, controlar y gestionar la calidad alimentaria |
|
CE20 |
Capacidad para implementar sistemas de calidad |
|
CE21 |
Capacidad para asesorar en procesos de comercialización y distribución de productos |
|
CE22 |
Capacidad para evaluar y controlar los costes en la producción de alimentos |
|
CE23 |
Capacidad para realizar educación alimentaria |
|
CE24 |
Capacidad para asesorar legal, científica y técnicamente a la industria alimentaria y a los consumidores |
|
CE25 |
Coñecementos básicos sobre o uso e programación dos computadores, sistemas operativos, bases de datos e programas informáticos |
Carácter CT
|
Código |
Competencias Transversais |
|
CT1 |
Capacidade de análisis, organización e planificación |
|
CT2 |
Liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor |
|
CT3 |
Capacidade de comunicación oral e escrita tanto na lingua vernácula como en linguas estranxeiras |
|
CT4 |
Capacidad de aprendizaje autónomo y gestión de la información |
|
CT5 |
Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones |
|
CT6 |
Capacidad de comunicación interpersonal |
|
CT7 |
Adaptación a nuevas situaciones con creatividad e innovación |
|
CT8 |
Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico. |
|
CT9 |
Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar |
|
CT10 |
Tratamiento de conflictos y negociación |
|
CT11 |
Motivación por la calidad con sensibilidad hacia temas medioambientales |