Guia docente 2013_14
Facultade de Ciencias
Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
 Asignaturas
  Química analítica
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Reconocer la Química Analítica como la ciencia metrológica que desarrolla, optimiza y aplica procesos de medida (métodos analíticos) destinados a obtener información química de calidad.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A8
A13
A14
A19
A20
B1
B2
B5
B6
B7
B11
B14
B19
B20
Conocer las distintas etapas del proceso analítico como metodología para la resolución de problemas y seleccionar con criterio los distintos métodos de análisis.
saber
saber hacer
A4
A13
A14
A19
B1
B2
B5
B6
B7
B11
B14
Comprender el fundamento de los distintas técnicas analíticas clásicas empleadas en el control de calidad y seguridad de los alimentos.
saber
A1
A8
A13
A14
A15
B2
B4
B5
Saber aplicar el análisis químico para poder llevar a cabo la identificación y cuantificación de distintas familias de sustancias en la composición de los alimentos y/o productos agroalimentarios, así como de los residuos medioambientales generados.
saber
saber hacer
A1
A2
A4
A13
A19
B1
B2
B6
B7
B13
Conocer los fundamentos y aplicaciones de los métodos de separación no cromatográficos más utilizados en análisis químico y saber seleccionar el método de separación más adecuado en cada caso.
saber
saber hacer
A1
A2
A4
A8
A13
A14
B1
B2
B6
B7
B11
B13
B14
Tratar, evaluar e interpretar los resultados obtenidos en las determinaciones y capacitar al estudiante para que tome conciencia de la responsabilidad social de sus informes y su repercusión en la toma de decisiones.
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A8
A13
A14
A17
A19
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B11
B12
B14
Disponer de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para planificar, aplicar y gestionar la metodología analítica más adecuada para abordar problemas de índole alimentario.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A4
A8
A10
A13
A14
A16
A17
B1
B2
B4
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B6
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B20
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