Guia docente 2024_25
Escola Universitaria de Enfermaría Meixoeiro
Grado en Enfermería
 Asignaturas
  Prácticas clínicas V
   Contenidos
Tema Subtema
Prácticas clínicas : Modulo de Servicios Especiales.
El alumnado realizará las prácticas divididos en dos grupos en las Unidades de Cuidados Intensivos, Reanimación y Urgencias de los hospitales de la EOXI de Vigo en los que a través de la práctica clínica real tutelada serán desarrollados contenidos generales y específicos vinculados a :el cuidado integral del paciente, el establecimiento de la relación terapéutica, el autocuidado personal y de los equipos de trabajo y el desarrollo de un conocimiento científico y pensamiento crítico.
Contenidos relacionados con proceso del cuidado integral en enfermería que " garanticen el bienestar , la calidad y la seguridad de las personas atendidas."

Contenidos relacionados con el establecimiento de la relación terapéutica asentada en el "establececimiento de una relación empática y respetuosa con el paciente y familia ,acorde con situación de la persona y el problema de salud y etapa de desarrollo utilizando estrategias y habilidades que permitan la comunicación efectiva con el paciente ,familia y grupos sociales ,así como la expresión de sus preocupaciones e intereses."

Contenidos relacionados con el autocuidado personal y de los grupos de trabajo asimilados a través de la observación ,involucración y reflexión de la práctica clínica y la participación en las supervisiones.


Contenidos relacionados con el conocimiento científico y pensamiento crítico que " faciliten la aplicación de la metodología científica al proceso de cuidar."
Prácticas Clínicas-:Módulo Materno El alumnado realizará prácticas en una de las unidades que conforman el área materno-infantil siendo éstas las siguientes: obstetricia, neonatología ,pediatría ,hospital de día pediátrico, ucip pediátrica y urgencias pediátricas en las que a través de la práctica clínica real tutelada serán desarrollados contenidos generales y específicos vinculados a :el cuidado integral del infante, el establecimiento de la relación terapéutica, el autocuidado personal y de los equipos de trabajo y el desarrollo de un conocimiento científico y pensamiento crítico.
Contenidos relacionados con proceso del cuidado integral en enfermería que " garanticen el bienestar , la calidad y la seguridad de las niñas/os y adolescentes atendidas."

Contenidos relacionados con el establecimiento de la relación terapéutica asentada en el "establecimiento de una relación empática y respetuosa con el infante y familia ,acorde con situación particular de la diada infante/familia , el problema de salud y etapa de desarrollo utilizando estrategias y habilidades que permitan la comunicación efectiva con el paciente ,familia y grupos sociales ,así como la expresión de sus preocupaciones e intereses."


Contenidos relacionados con el autocuidado personal y de los equipos de trabajo asimilados a través de la observación ,involucración y reflexión de la práctica clínica y participación en las supervisiones.

Contenidos relacionados con el conocimiento científico y pensamiento crítico que " faciliten la aplicación de la metodología científica al proceso de cuidar."
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