Educational guide 2023_24
Escola Universitaria de Enfermaría Meixoeiro
Grado en Enfermería
 Asignaturas
  Fundamentos de enfermería
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
-Lección magistral: Las clases expositivas sobre contenidos teóricos básicos. Directrices para realizar ejercicios o trabajos que han de realizar los estudiantes de forma colectiva.
* Metodologías docentes que se modifican
-Lección magistral: si fuese necesario la exposición de los contenidos de la materia de Fundamentos de enfermería se llevará a cabo por la docente de la materia, a través de la plataforma FAITIC de la Universidad de Vigo, durante los días y horario habitual de la asignatura.
-Seminarios: si fuera necesario se realizarán a través de la plataforma FAITIC de la Universidad de Vigo, durante los días y horario habitual de los seminarios de dicha asignatura. La realización del desarrollo del Caso Clínico para entregar por parte del alumnado se hará de manera INDIVIDUAL, en vez de grupos de dos personas.
* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
La atención personalizada del alumnado y tutorías se realizarán a través del e-mail que se facilita al alumnado a comienzo del curso.
cristina.gomez.cantorna@uvigo.es

* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir
No se modificarán los contenidos.
* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
Bibliografía recomendada en el apartado Fuentes de información.
* Otras modificaciones

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
* Pruebas ya realizadas
Prueba XX: [Peso anterior 00%] [Peso Propuesto 00%]
...

* Pruebas pendientes que se mantienen
Prueba XX: [Peso anterior 00%] [Peso Propuesto 00%]
...
Se mantiene la realización del Caso Clínico en Seminarios, ahora se realizará de manera INDIVIDUAL. Se entregará el caso clínico en la fecha propuesta por la docente. No se admitirán trabajos fuera del plazo establecido por la docente.
Se evaluará: La estructura, calidad del contenido, partes del PAE, diagnósticos enfermeros, bibliografía empleada y presentación del Caso Clínico; Penalización por no poner los principales diagnósticos enfermeros (que están en el enunciado del caso); Poner diagnósticos a mayores con sentido, puntúan positivo; Penalización si los diagnósticos a mayores no tienen sentido; Penalización en el caso de que falte alguno de los apartados del PAE; Copiar total o parcialmente el contenido de los trabajos, ya sea de internet como de compañeros, supondrá la pérdida de la nota que generan los mismos.
PESO ANTERIOR: 20%
PESO PROPOSTO 70%

* Pruebas que se modifican
[Prueba anterior] => [Prueba nueva]
PROBA ANTERIOR:
Examen teórico: tenía un valor de un 80% dónde las preguntas tipo test valían 3 puntos y las preguntas cortas valían 5 puntos.
PROBA NOVA:
Trabajo de revisión del temario y creación de preguntas (explicado en el siguiente apartado “Novas probas”). Valor: 30% de la nota.

* Nuevas pruebas
Trabajo de revisión del temario y creación de preguntas. El alumnado deberá entregar a la docente, en la fecha indicada por ella, un trabajo de revisión del temario y creación de preguntas relacionadas con la materia. El valor de esta prueba será de un 30% de la nota final del alumno/a.
Se evaluará: la calidad del trabajo; se penalizará si el contenido del trabajo no tiene sentido; y copiar total o parcialmente el contenido del trabajo, supondrá la pérdida de la nota.

* Información adicional
Trabajos Seminarios Caso clínico individual 70%
Trabajo revisión temario y creación de preguntas 30%
El alumnado deberá obtener un 5 sobre 10, para poder superar la materia.
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