Código |
Descripción |
A1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B1 |
Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables. |
B3 |
Saber aplicar los fundamentos y principios técnicos y metodológicos de la enfermería |
B8 |
Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomia y consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas, acorde con la forma en la que viven su proceso de salud-enfermedad |
B9 |
Fomentar estilos de vida saludables y el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas |
B10 |
Proteger la salud y el bienestar de las personas, familias o grupos atendidos, garantizando su seguridad |
B11 |
Saber establecer una comunicación eficaz con pacientes, familias, grupos sociales y compañeros. Fomentar la formación e información para la salud |
B16 |
Ser capaz de utilizar los sistemas de información sanitaria |
B17 |
Realizar cuidados de enfermería basándose en la atención integral de salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial |
C23 |
Identificar los factores relacionados con la salud y los problemas del entorno, para atender a las personas en situaciones de salud y enfermedad como integrantes de una comunidad |
C24 |
Identificar y analizar la influencia de factores internos y externos en el nivel de salud de individuos y grupos |
C25 |
Aplicar los métodos y procedimientos necesarios en su ámbito para identificar los problemas de salud más relevantes en una comunidad |
C26 |
Analizar los datos estadísticos referidos a estudios poblacionales, identificando las posibles causas de problemas de salud |
C27 |
Formar e informar, facilitar y apoyar la salud y el bienestar de los miembros de la comunidad, cuyas vidas están afectadas por problemas de salud, riesgo sufrimiento, enfermedad, incapacidad o muerte |
D1 |
Capacidad de análisis y sintesis |
D2 |
Capacidad de organización y planfiicación |
D3 |
Capacidad de gestión de la información |
D4 |
Resolución de problemas y toma de decisiones |
D5 |
Trabajo en equipo, multidisciplinar y multilingue |
D6 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
D7 |
Razonamiento critico |
D8 |
Aprendizaje autonomo |
D9 |
Adaptación a nuevas situaciones. Iniciativa y espiritu emprendedor. Creatividad |
D10 |
Motivación por la calidad |
D11 |
Sensibilidad hacia temas medioambientales |