Código |
Descripción |
B1 |
Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
B2 |
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje,
tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y
profesionales del centro |
B3 |
Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar |
B4 |
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana |
B5 |
Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes |
B6 |
Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida |
B7 |
Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa |
B9 |
Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible |
B10 |
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes |
B11 |
Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural |
C1 |
Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar |
C2 |
Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales |
C4 |
Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento |
C6 |
Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos
ritmos de aprendizaje |
C7 |
Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12 |
C11 |
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula |
C17 |
Conocer y aplicar experiencias innovadoras en Educación Primaria |
C19 |
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación |
C43 |
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación |
C62 |
Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D2 |
Capacidad de organización y planificación |
D6 |
Capacidad de gestión de la información |
D7 |
Resolución de problemas |
D8 |
Toma de decisiones |
D9 |
Trabajo en equipo |
D12 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
D13 |
Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad |
D14 |
Razonamiento crítico |
D15 |
Compromiso ético |
D16 |
Aprendizaje autónomo |
D17 |
Adaptación a nuevas situaciones |