Educational guide 2024_25
Escola Universitaria CEU de Maxisterio de Vigo
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Matemáticas y su didáctica I
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Aspectos a valorar:
- Presentación de problemas resueltos.
- Reflexiones sobre cuestiones relacionadas con la materia objeto de estudio.
- Conocimiento y dominio de material didáctico.

El estudiante trabajará tanto de forma individual como en grupo.
20 A1
A2
A3
A4
B3
B5
B7
B9
B10
C38
C39
C40
C42
D1
D2
D3
D7
D8
D9
D12
D14
D18
D21
D22
Trabajo tutelado Presentación de una propuesta matemática, mostrando conocimiento del currículo escolar de matemáticas en Educación Primaria. 20 A1
A2
A3
A4
B3
B5
B7
B10
B12
C39
C40
C42
D2
D3
D8
D9
D12
D18
D21
D22
Resolución de problemas y/o ejercicios Parte de la prueba escrita donde el alumno/a resolverá una serie de problemas relacionados con el contenido de la materia. Se valorará positivamente:
- los razonamientos en las resoluciones,
- la buena expresión matemática.
30 A1
A2
A3
A4
B3
B5
C38
C40
C42
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D12
D14
D18
D21
D22
Examen de preguntas objetivas Parte de la prueba escrita en la que el alumno/a deberá responder a cuestiones teórico-prácticas de respuesta corta relacionadas con los contenidos expuestos a lo largo del cuatrimestre. Las respuestas deberán ser claras, concisas y sin faltas de ortografía. 30 A1
A2
A3
A4
B1
B9
C38
C39
C40
D1
D2
D3
D6
D8
D16
D22
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El
sistema de evaluación pretende hacer al alumnado partícipe de su proceso de
aprendizaje. En líneas generales se procurará una EVALUACIÓN CONTINUA en
la que se tendrá en cuenta tanto los conocimientos previos del alumnado como su
participación activa y responsable en el proceso de aprendizaje y en su
resultado final. Para ello, la asistencia a las clases debe ser continuada, por
encima del 80% de las sesiones programadas.

Para
superar la materia en la evaluación continua es necesario:

      - Obtener en cada una de las partes por lo menos el 45% de la calificación máxima posible.

      - La suma de las calificaciones obtenidas en cada una de las partes, atendiendo a los porcentajes asignados en el cuadro superior, debe ser igual o superior a 5.  

En
caso de no superar la materia en la primera oportunidad, las competencias no
adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio.


Las
fechas y horarios de las pruebas de evaluación de ambas convocatorias se
corresponden con las marcadas en el calendario de pruebas de evaluación del
curso 2024-25 y que pueden ser consultadas en
https://www.escuelamagisterioceuvigo.es/organizacion-academica/ 


EVALUACIÓN GLOBAL: Aquel alumnado que no asista a
clase o se ausente más de un 20% del cómputo total de las aulas impartidas (6
días, 12 horas) deberá acogerse al sistema de evaluación global que se
desarrollará según lo establecido en los artículos 19 y 21 del Reglamento sobre
Evaluación, la Calificación y la Calidad de la Docencia y del Proceso de
Enseñanza del Estudiantado, aprobado por el Claustro de la UVigo, el 18 de
abril de 2023.


Todo
trabajo copiado que se descubra a lo largo del curso, penalizará por igual,
tanto a los estudiantes que copian como a los copiados, y no se admitirá
ninguna entrega fuera del plazo establecido. En ambos casos, dicha penalización
implicará un 0 en su calificación.  


Los
correos electrónicos serán atendidos siempre que sean enviados con una correcta
redacción y con información en Asunto que permita identificar el contenido del
mismo.


Estos
criterios de evaluación son una declaración de intenciones sobre el trabajo de
los estudiantes en la materia por lo que pueden sufrir ligeras modificaciones.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000