El
sistema de evaluación pretende hacer al alumnado partícipe de su proceso de
aprendizaje. En líneas generales se procurará una EVALUACIÓN CONTINUA en
la que se tendrá en cuenta tanto los conocimientos previos del alumnado como su
participación activa y responsable en el proceso de aprendizaje y en su
resultado final. Para ello, la asistencia a las clases debe ser continuada, por
encima del 80% de las sesiones programadas. Para
superar la materia en la evaluación continua es necesario: - Obtener en cada una de las partes por lo menos el 45% de la calificación máxima posible.
- La suma de las calificaciones obtenidas en cada una de las partes, atendiendo a los porcentajes asignados en el cuadro superior, debe ser igual o superior a 5. En
caso de no superar la materia en la primera oportunidad, las competencias no
adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio.
Las
fechas y horarios de las pruebas de evaluación de ambas convocatorias se
corresponden con las marcadas en el calendario de pruebas de evaluación del
curso 2024-25 y que pueden ser consultadas en
https://www.escuelamagisterioceuvigo.es/organizacion-academica/
EVALUACIÓN GLOBAL: Aquel alumnado que no asista a
clase o se ausente más de un 20% del cómputo total de las aulas impartidas (6
días, 12 horas) deberá acogerse al sistema de evaluación global que se
desarrollará según lo establecido en los artículos 19 y 21 del Reglamento sobre
Evaluación, la Calificación y la Calidad de la Docencia y del Proceso de
Enseñanza del Estudiantado, aprobado por el Claustro de la UVigo, el 18 de
abril de 2023.
Todo
trabajo copiado que se descubra a lo largo del curso, penalizará por igual,
tanto a los estudiantes que copian como a los copiados, y no se admitirá
ninguna entrega fuera del plazo establecido. En ambos casos, dicha penalización
implicará un 0 en su calificación.
Los
correos electrónicos serán atendidos siempre que sean enviados con una correcta
redacción y con información en Asunto que permita identificar el contenido del
mismo.
Estos
criterios de evaluación son una declaración de intenciones sobre el trabajo de
los estudiantes en la materia por lo que pueden sufrir ligeras modificaciones. |