Resolución de problemas |
De forma autónoma y no autónoma:
Sesión magistral: Se valorará la participación habitual del estudiante en las sesiones expositivo-participativas
Resolución de problemas y/o ejercicios:
Participación en la preparación, realización y revisión de los ejercicios de aplicación/profundización, de resolución de problemas o de prácticas de análisis y comentario |
15 |
A1 A2 A3 A4
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B1 B2 B3 B4 B7
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C43 C44 C45 C46 C47 C48 C49 C50 C52
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D1 D2 D3 D7 D9 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D20
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Trabajo tutelado |
Elaboración de un ensayo en que se dé cuenta de algún aspecto concreto de la materia, en el que se ofrezca la valoración sobre alguna cuestión gramatical o se analice un libro propuesto por la docente. Se tendrá en cuenta la estructura, la presentación, la construcción y corrección lingüística, así como el empleo adecuado de signos de puntuación.
Cada error ortográfico o gramatical
supondrá la pérdida de 0,25 puntos. |
15 |
A1 A2 A3 A4
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B1 B2 B3 B4 B5 B7
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C43 C44 C45 C46 C47 C48 C49 C50 C52
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D1 D2 D3 D7 D9 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D20
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Resolución de problemas de forma autónoma |
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas: Evaluación de las competencias adquiridas en la aplicación práctica de los conocimientos teóricos |
30 |
A1 A2 A3 A4
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B1 B2 B3 B4 B5 B7
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C43 C44 C45 C46 C47 C48 C49 C50 C52
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D1 D2 D3 D7 D9 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D20
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Examen de preguntas de desarrollo |
Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. El alumnado debe desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tiene sobre la materia en una respuesta extensa. |
40 |
A1 A2 A3 A4
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B1 B4
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C43 C44 C45 C46 C47 C49 C52
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D1 D2 D3 D7 D13 D14 D15 D16 D20
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El sistema de evaluación pretende hacer al alumnado partícipe de su proceso de aprendizaje. En líneas generales se procurará una EVALUACIÓN CONTINUA en la que se tendrá en cuenta tanto los conocimientos previos del alumnado como su participación activa y responsable en el proceso de aprendizaje y en su resultado final. La cualificación final del sistema de evaluación continua será el resultado de la suma de las distintas notas obtenidas de las actividades realizadas, según los porcentajes asignadas, tal como queda estipulado en el cuadro superior. Para aprobar la materia hay que superar los trabajos y el examen. Mientras no se apruebe el examen no se sumarán las notas de los trabajos tutelados y del trabajo en clase. Aquellos alumnos que no aprueben la materia en la primera convocatoria se les mantendrá la nota de aquellos trabajos/actividades superados, pero tendrán que realizar nuevamente el examen y los trabajos/actividades no superados en la segunda convocatoria. EVALUACIÓN GLOBAL: Aquel alumnado que no asista la clase o se ausente más de un 20% del cómputo total de las aulas impartidas (6 días, 12 horas) deberá acogerse al sistema de evaluación global que se desarrollará segundo el establecido en los artículos 19 y 21 del Reglamento sobre Evaluación, la Cualificación y la Calidad de la Docencia y del Proceso de Enseñanza del Estudiantado, aprobado por el Claustro de la UVigo, el 18 de abril de 2023. Todo trabajo copiado, plagiado o realizado por la IA será calificado con un 0. Se descontará 0,25 puntos por cada erro ortográfico. |