Código |
Descripción |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
B3 |
Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar |
B4 |
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana |
B5 |
Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes |
B6 |
Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida |
B9 |
Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible |
B10 |
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes |
B11 |
Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural |
C1 |
Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar |
C11 |
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula |
C12 |
Abordar y resolver problemas de disciplina |
C13 |
Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales |
C20 |
Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas |
D2 |
Capacidad de organización y planificación |
D3 |
Comunicación oral y escrita en la lengua materna |
D8 |
Toma de decisiones |
D9 |
Trabajo en equipo |
D10 |
Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar |
D12 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
D16 |
Aprendizaje autónomo |
D17 |
Adaptación a nuevas situaciones |
D20 |
Conocimiento de otras culturas y costumbres |