Tema 2.- Identificación, prevención e intervención psicoeducativa en las dificultades en el aprendizaje escolar durante la educación primaria. |
2.1 Dificultades de comunicación en la escuela: Dislexia, disgrafía, disortografía. Estrategias de evaluación e intervención.
2.2 Alumnos con necesidades específicas por Déficit Sensoriales.
2.2.1 La deficiencia auditiva Concepto, etiología, tipos, desarrollo e intervención
2.2.2 La deficiencia visual. Concepto etiología, tipos, desarrollo e intervención
2.3 Alumnos con necesidades específicas relacionadas con la Capacidad Cognitiva.
2.3.1 La deficiencia Mental: Concepto, etiología, tipos, desarrollo e intervención.
2.3.2Necesidades educativas de los alumnos superdotados. Estrategias de identificación e intervención.
2.4 Alumnos con necesidades específicas relacionadas con la Motricidad. Concepto, etiología, tipos, desarrollo e intervención.
|
Tema 4.- Identificación e intervención psicoeducativa en las dificultades de aprendizaje vinculadas a los trastornos del desarrollo en la educación primaria. |
4.1 Alumnos con necesidades específicas relacionadas con trastornos del Desarrollo, la Personalidad y el Comportamiento: concepto, etiología, desarrollo e intervención. |