1.-Profundizar en destrezas propias del aprendizaje histórico, entre las que destacan: localización de los acontecimientos en el espacio y en el tiempo, anexo de las fuentes de información, interpretación crítica de los datos, conciencia de que las explicaciones históricas son producto de la interacción de diversos factores, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de emitir juicios fundamentados sobre asuntos controvertidos |
A3
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B8 B10
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C31 C32 C33 C34 C35 C37
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D1 D2 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D20 D23
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2.- Dentro de las técnicas historiográficas: manejo de las categorías temporales, representación de ciclos y de etapas, vocabulario específico, etc |
A1 A2 A3 A5
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B8 B11
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C31 C32 C33 C34 C35 C37
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D1 D2 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D20 D23
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4.- Capacidad para reflexionar críticamente sobre aspectos importantes del Presente y sobre la construcción de valores sociales, los cambios en las relaciones de género e intergeneracionales, multiculturalidad e interculturalidad, la discriminación e inclusión social. |
A3
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B9
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D1 D2 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D20 D23
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