2. Aprender las grafías convencionales y no convencionales básicas del lenguaje musical. |
2.1. Las cualidades del sonido: altura, intensidad, duración y timbre.
2.2. Figuras y silencios. Compases. Tempo. Pulso. Acento. Combinaciones rítmicas. Lectura e interpretación de esquemas rítmicos.
2.3. El cuerpo como instrumento.
2.4. Expresión corporal. |
3. Saber crear actividades musicales para solucionar problemas de comprensión y destreza musical. |
3.1. Lenguaje musical: notación, claves, alteraciones, signos de prolongación y repetición, signos de expresión.
3.2. Nuevas tecnologías |
4. Saber adaptar una pieza musical a actividades lúdicas. |
Lectura fácil de partituras. |
5. Saber utilizar un repertorio vocal e instrumental para infantil. |
5.1. Formación auditiva: percepción y análisis de los parámetros del sonido en la audición: altura, intensidad, duración, timbre.
5.2. Expresión vocal: La canción como eje de la educación musical. Entonación de canciones y fragmentos melódicos. Canciones con gestos.
5.3. Formación instrumental: Clasificación de los instrumentos: familias y subfamilias.
5.4. Los instrumentos disponibles en las aulas de música: conocimiento y práctica. |