Educational guide 2024_25
Escola Universitaria CEU de Maxisterio de Vigo
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Aprendizaxe das ciencias da natureza
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Arias, A., O traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria, Consellería de Educación e O.U. Xunta de Galicia, 2009
Blanchard, M., Cómo trabajar con proyectos de aprendizaje en educación infantil, Narcea, 2020
Bravo, M. P., Los proyectos de trabajo: tejiendo sueños, construyendo vida en la escuela infantil, Pirámide, 2016
Chard, S.; Kogan, Y. y Castillo, C., El aprendizaje por proyectos en educación infantil y primaria, Morata, 2019
Domínguez, G., Proyectos de trabajo: una escuela diferente, La Muralla, 2013
Mérida, R.; Torres-Porras, J. y Alcántara, J., Didáctica de las ciencias experimentales en educación infantil, Síntesis, 2017
Ramiro, E., La maleta de la ciencia, Graó, 2010
Valls Corrochano, R., Programación didáctica y situaciones de aprendizaje desde la LOMLOE, Universo de Letras, 2022
Vega, S., Ciencia 0-3. Laboratorios de ciencias en la escuela infantil, Graó, 2010
Vega, S., Ciencia 3-6. Laboratorios de ciencias en la escuela infantil, Graó, 2012
VV.AA., El aprendizaje cooperativo en educación infantil, Anaya, 2017
Xunta de Galicia, Decreto 150/2022, de 8 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación infantil en la Comunidad Autónoma de Galicia, 2022
Bibliografía Complementaria Brugarolas Criach, I. y Cantons Palmitjavila, J., Ciencia en la primera infancia. 49 + 1 propuestas de libre elección, Grao, 2019
Domènech Casal, J., Mueve la lengua, que el cerebro te seguirá: 75 acciones lingüísticas para enseñar a pensar ciencias, Graó, 2022
Englehart, D., Mitchell, Albers-Biddle, J., Jennings-Towle, K. y Forestieri, M, Juegos STEM en los rincones de aprendizaje integrando la investigación de los más pequeños, Narcea, 2020
Fernández, A. y Gutiérrez, X., Viajeros. Animales extraordinarios, Faktoria, 2019
Garrido, J. M.; Perales, F. J. y Galdón, M., Ciencia para educadores, Pearson Educación, 2008
Izquierdo, M., Química en infantil y primaria: una nueva mirada, Graó, 2012
Labajos, L. y Moreno, K., Árboles de tu ciudad, Reservoir, 2021
Minhós Martins, I. y Carvalho, B., Un año entero. Almanaque de la naturaleza, Fulgencio Pimentel, 2022
Oihaneder, A. y Fuentes, J., La cocina es tuya, Reservoir, 2021
Pérez de Villarreal, M., Nuevas estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales en educación superior, Octedro, 2022
Poliquin, R., Enigma animal. Un juego para romperse el coco, Ekaré, 2023
Pontalti, B., Taller de mapas conceptuales y mentales para aprender a pensar y organizar las ideas, Narcea, 2018
Pozo, J. I. y Gómez, M. A., Aprender y enseñar ciencia, Morata, 2000
Quijano, R. (coord.), Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil, Pirámide, 2016
Zariquiey Biondi, F. y Manso Baeza, O., Cooperar para crecer: el aprendizaje cooperativo en educación infantil, SM, 2021
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000