Lección magistral |
EXPOSICIÓN POR PARTE DEL DOCENTE DE LOS DISTINTOS CONTENIDOS DE LA MATERIA. Para mejorar el valor didáctico de este método expositivo, se introducirán elementos motivacionales que inviten a los estudiantes a la participación, al debate razonado y generen un ambiente de aprendizaje dinámico y abierto. Para que esto suceda, se incorporarán paralelamente los siguientes recursos y estrategias didácticas: exploración de las ideas o conocimientos previos de los alumnos, proyección de materiales audiovisuales, comentarios de texto, animaciones, etc
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Trabajo tutelado |
El alumnado, de manera individual o en grupo, elabora documentos o actividades sobre distintas temáticas de la materia. Prepara investigaciones, memorias, comentarios críticos de lecturas, presentaciones etc. Generalmente se trata de una actividad autónoma que incluye la búsqueda y recogida de información, lectura y manejo de bibliografía y uso de las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC). De forma general el tema y el enfoque puede ser propuesto por el alumnado aunque siempre es necesario un acuerdo previo con el profesor. Los trabajos pueden ser individuales o en grupo a criterio del profesor.
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Seminario |
Realización de trabajos sobre temas relacionados con la salud infantil o preparación de seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc. Generalmente se trata de una actividad autónoma de los estudiantes que incluye la búsqueda y recogida de información, lectura y manejo de bibliografía, redacción etc. |