Código |
Descripción |
A1 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
A2 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B1 |
Capacidad de aprendizaje autónomo |
B2 |
Capacidad de organización y planificación |
B3 |
Capacidad de gestión de la información |
B4 |
Capacidad de análisis y síntesis |
B5 |
Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y tomar decisiones |
C1 |
Capacidad para conocer y comprender los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con la Química |
C2 |
Emplear correctamente la terminología química, nomenclatura, conversiones y unidades |
C3 |
Reconocer y analizar problemas químicos, cualitativos y cuantitativos planteando estrategias para solucionarlos a través de la evaluación, interpretación y síntesis de datos e información química |
C4 |
Utilizar adecuadamente herramientas informáticas para obtener información, procesar datos, realizar cálculos computacionales y calcular propiedades de la materia |
C5 |
Presentar material y argumentos científicos de manera oral y escrita a una audiencia especializada |
C6 |
Conocer los fundamentos y herramientas habituales en la resolución de problemas analíticos y en la caracterización de sustancias químicas |
C7 |
Distinguir los principales tipos de reacción química y las características asociadas a las mismas |
C8 |
Conocer las propiedades características de los elementos y sus compuestos, incluyendo las relaciones entre grupos y sus variaciones en la tabla periódica |
C9 |
Conocer los aspectos estructurales de los elementos químicos y sus compuestos, incluyendo la estereoquímica |
C10 |
Conocer las características de los diferentes estados de la materia y las teorías empleadas para describirlos |
C11 |
Conocer los principios de Termodinámica y sus aplicaciones en Química |
C12 |
Conocer la cinética del cambio químico, incluyendo la catálisis y los mecanismos de reacción |
C13 |
Conocer los principios y aplicaciones de la electroquímica |
C14 |
Coñecer os principios da mecánica cuántica e a súa aplicación na descrición da estrutura e as súas propiedades de átomos e moléculas |
C15 |
Conocer las principales técnicas de investigación estructural, incluyendo la espectroscopia |
C16 |
Conocer la relación entre propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales, incluyendo las macromoléculas (naturales y sintéticas), polímeros, coloides, cristales y otros materiales |
C17 |
Conocer la naturaleza y comportamiento de los grupos funcionales en moléculas orgánicas |
C18 |
Conocer las propiedades de los compuestos alifáticos, aromáticos, heterocíclicos y organometálicos |
C19 |
Conocer las principales rutas de síntesis en química orgánica, incluyendo las interconversiones de grupos funcionales y la formación de los enlaces carbono-carbono y carbono-heteroátomo |
C20 |
Conocer la estructura y reactividad de las clases principales de biomoléculas y la química de procesos biológicos importantes |
C21 |
Conocer conceptos matemáticos basados en otros ya conocidos y ser capaz de utilizarlos en los diferentes contextos de la Química |
C22 |
Conocer y aplicar los fundamentos de la Física necesarios para comprender los aspectos teóricos y prácticos de la Química que lo necesitan |
C23 |
Conocer los principios y procedimientos en ingeniería química |
C24 |
Conocer las propiedades y aplicaciones de los materiales |
C25 |
Manejar con seguridad sustancias químicas, teniendo en cuenta sus propiedades físicas y químicas, evaluando el riesgo asociado al uso de las mismas y de los procedimientos de laboratorio e incluyendo sus repercusiones medioambientales |
C26 |
Llevar a cabo correctamente procedimientos habituales en el laboratorio, incluyendo el uso de instrumentación química estándar para el trabajo sintético y analítico |
C27 |
Demostrar capacidad para la observación, seguimiento y medida de procesos químicos, mediante el registro sistemático y fiable de los mismos y la presentación de informes del trabajo realizado |
C28 |
Interpretar datos derivados de las observaciones y medidas del laboratorio en términos de su significado y relacionarlos con la teoría adecuada |
C29 |
Demostrar habilidad para los cálculos numéricos y la interpretación de los datos experimentales, con el uso correcto de unidades y la estimación de la incertidumbre |
C30 |
Capacidad para entender, interpretar y adaptar los avances en el campo de la Química Analítica |
C31 |
Conocer los procesos de control aplicados en los laboratorios analíticos para lograr la correcta gestión de los mismos y asegurar la calidad de los resultados |
C32 |
Adquirir conocimientos básicos sobre control y evaluación en medio ambiente y en seguridad agroalimentaria |
C33 |
Conocer la metrología de los procesos químicos, incluyendo la gestión de la calidad |
C34 |
Seleccionar y utilizar distintos procedimientos de obtención y caracterización de nanomateriales y conocer su potencial en el desarrollo de nuevas aplicaciones |
C35 |
Adquirir conocimientos teóricos y experimentales en aspectos avanzados de la Química Física |
C36 |
Conocer los fundamentos y ser capaz de emplear diferentes métodos de cálculo mecanocuántico aplicados a sistemas de interés en química |
C37 |
Adquirir conocimientos básicos de programación y ser capaz de utilizar paquetes informáticos adecuados para resolver problemas de interés químico |
C38 |
Relacionar las bases estructurales de los compuestos organometálicos con sus propiedades físicas, espectroscópicas y químicas |
C39 |
Seleccionar las técnicas y procedimientos adecuados a problemas de elucidación estructural, de síntesis, y de aislamiento y purificación de compuestos organometálicos |
C40 |
Adquirir conocimientos sobre la variedad de papeles que desempeñan los iones metálicos en Biología. Conocer la biomoléculas que contienen iones metálicos |
C41 |
Evaluar los riesgos sanitarios, el impacto ambiental y socioeconómico de las sustancias químicas |
C42 |
Conocer estrategias sintéticas que permitan la obtención estereoselectiva de compuestos con actividad biológica |
C43 |
Conocer los compuestos químicos con aplicación terapéutica |
C44 |
Conocer los principales métodos de estudio de los mecanismos de las reacciones orgánicas |
C45 |
Aplicar los conocimientos de la química y la ingeniería química a los procesos industriales |
C46 |
Conocer los principios y procedimientos de la tecnología medioambiental aplicada a la industria |
C47 |
Conocer los principios y procedimientos de la seguridad e higiene en la industria |
C48 |
Ser capaz de determinar el comportamiento de un material |
C49 |
Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas suficientes para la práctica de la inmunoquímica en distintos ámbitos |
C50 |
Conocer el concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas |
D1 |
Capacidad para resolver problemas |
D2 |
Capacidad para trabajar en equipo |
D3 |
Capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en castellano y/o gallego e/o inglés |
D4 |
Incorporar en el ejercicio profesional criterios de sostenibilidad y compromiso ambiental. Adquirir habilidades en el uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos |
D5 |
Capacidad para desarrollar su actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades, en el marco de la deontología profesional y compromiso ético |
D6 |
Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria |