Código |
Descripción |
A1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B1 |
Conocer y utilizar el vocabulario, conceptos, principios y teorías relacionadas con la oceanografía y aplicar todo lo aprendido en un entorno profesional y/o de investigación. |
B2 |
Planificar y ejecutar trabajos de campo y de laboratorio, aplicando las herramientas y técnicas básicas para el muestreo, adquisición de datos y análisis en la columna de agua, fondo y subsuelo. |
B3 |
Reconocer e implementar buenas prácticas de medida y experimentación, y trabajar de manera responsable y segura tanto en campaña como en laboratorio. |
B4 |
Gestionar, procesar e interpretar los datos e información obtenidos tanto en campo como en laboratorio. |
B5 |
Elaborar, ejecutar y redactar proyectos básicos o aplicados desde una perspectiva multidisciplinar en oceanografía. |
C1 |
Conocer a un nivel general los principios fundamentales de las ciencias: Matemáticas, física, química, biología y geología. |
C2 |
Adquirir conocimientos básicos de matemáticas (cálculo diferencial e integral) y estadística. |
C3 |
Describir el funcionamiento de la circulación global del océano, sus forzamientos y sus implicaciones climáticas. |
C4 |
Saber, analizar e interpretar las propiedades físicas del océano de acuerdo con las teorías actuales, así como conocer los instrumentos y técnicas de muestreo más relevantes. |
C5 |
Formular las ecuaciones de conservación de la masa, la energía y el momento para fluidos geofísicos y resolverlas en procesos oceánicos básicos. |
C6 |
Adquirir los fundamentos y la terminología de los procesos químicos. |
C7 |
Aplicar al medio marino y costero los principios y métodos utilizados en Química. |
C8 |
Conocer los principales contaminantes, sus causas y efectos en el medio marino y costero. |
C9 |
Adquirir conocimientos básicos sobre la organización estructural y funcional y la evolución de los organismos marinos |
C10 |
Conocer la diversidad biológica y el funcionamiento de los ecosistemas marinos. |
C11 |
Aplicar los conocimientos y técnicas adquiridos a la caracterización y uso sostenible de los recursos vivos y los ecosistemas marinos. |
C12 |
Adquirir conocimientos sobre procesos y productos relacionados con los ciclos geológicos internos y externos. |
C13 |
Adquirir las técnicas y metodologías sedimentológicas, geoquímicas y geofísicas básicas empleadas en identificación, aprovechamiento y sostenibilidad de los recursos naturales de los medios litorales y marinos. |
C14 |
Conocer conceptos y hechos básicos del cambio global obtenidos a partir de registros geológicos. |
D1 |
Desarrollar la capacidad de búsqueda, análisis y síntesis de la información orientada a la identificación y resolución de problemas. |
D2 |
Adquirir la capacidad de aprender de forma autónoma, continua y colaborativa, organizando y planificando tareas en el tiempo. |
D3 |
Comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. |
D4 |
Capacidad para comunicarse por oral e por escrito en lengua gallega. |
D5 |
Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos. |