=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por él COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes DOCNET.
EN CASO DE DOCENCIA SEMIPRESENCIAL
=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Lección magistral (parcial o totalmente virtual, a través de Campus Remoto)
Seminarios (presenciales)
Prácticas de laboratorio (presenciales)
* Mecanismo de atención al alumnado (tutorías)
De ser posible, la tutorización podrá realizarse tanto presencial como telemáticamente, a través de correo electrónico, Campus Remoto y FAITiC con concertación previa.
* Modificaciones (si procede) de los contenidos a impartir
Ninguna
* Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje
Ninguna
* Otras modificaciones
Ninguna
=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
Si no fuera posible llevarlos a cabo presencialmente, los exámenes de preguntas de desarrollo se podrán sustituir total o parcialmente por pruebas a través de FAITIC y Campus Remoto, manteniendo el porcentaje de la calificación.
La resolución de problemas y/o ejercicios se mantendrá con el incluso porcentaje en la calificación final.
La evaluación de las prácticas mantendrá su contribución a la calificación final.
* Información adicional
Ninguna
EN CASO DE DOCENCIA NO PRESENCIAL
=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Lección magistral (parcial o totalmente virtual, a través de Campus Remoto)
Seminarios (parcial o totalmente virtuales, en Campus Remoto)
* Metodologías docentes que se modifican
Prácticas de laboratorio: serán parcial o totalmente sustituidas por vídeos y documentos explicativos que permitan el trabajo sobre las prácticas y la presentación de un informe de las mismas.
* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
La tutorización podrá realizarse mediante correo electrónico, Campus Remoto y FAITiC, bajo la modalidad de concertación previa.
* Modificaciones (si procede) de los contenidos a impartir
Ninguna
* Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje
Ninguna
* Otras modificaciones
Ninguna
=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
Los exámenes con preguntas de desarrollo se sustituirán total o parcialmente por pruebas a través de FAITIC y Campus Remoto, manteniendo el porcentaje en la calificación.
La resolución de problemas y/o ejercicios se mantendrá con el mismo porcentaje en la calificación.
En las prácticas, la evaluación del trabajo en el laboratorio se sustituirá total o parcialmente por la entrega de informes de prácticas.
* Información adicional
Ninguna |