Salidas de estudio |
En nuestro caso son visitas a industrias que sirven de apoyo a la docencia presencial. El alumnado puede comprobar la aplicación real de algunos aspectos aprendidos en las clases teóricas o en el laboratorio, analiza otras formas de trabajar, toma conciencia de las dimensiones y funcionamiento de los equipos, acercándose a la realidad industrial. Estas visitas están planificadas adecuadamente con los contenidos de la materia.
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Prácticas de laboratorio |
De forma general, en cada una de las prácticas el estudiantado realizan la parte experimental en grupos de dos o tres miembros para favorecer el trabajo en equipo; así como, para simplificar la toma de datos experimentales. En cada uno de los puestos del laboratorio el alumnado dispone de un guion que favorece el seguimiento de las instrucciones que se dan en el mismo, tomando los datos experimentales que se indiquen y, aplicando las expresiones matemáticas correspondientes al fundamento teórico en el que se basa el desarrollo experimental. Así, cada una de las prácticas que desarrolla el alumnado, se divide en cuatro pasos, organizándose el periodo de experimentación (presencial, P) y las sesiones no presenciales (NP): Contextualización por el profesorado; y Experimentación, Realización de cálculos y Realización de informe por el grupo de trabajo |
Simulación |
Se realizará la simulación mediante software comercial de un proceso de producción de un biocombustible en grupos de varios estudiantes. Esta metodología es el colofón al proceso de aprendizaje tras la adquisición del fundamento teórico en la lección magistral, la experimentación en las prácticas de laboratorio y la visión industrial en las salidas de estudio.
En esta actividad se fomenta que el grupo busque bibliografía y recuerde las instalaciones y/o equipos con los que se trabaja en la empresa. Una vez recopilada toda la información, el estudiantado realizará, con la supervisión del profesorado, el diseño de la planta para obtener una visión integral de la producción industrial.
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Trabajo tutelado |
En esta actividad el personal docente plantea un problema real que deben resolver el estudiantado en grupos de trabajo en un tiempo determinado. Para abordar la tarea, es necesario que el estudiantado lleve a cabo las diferentes fases del proyecto, es decir, que planifiquen, diseñen y ejecuten una serie de tareas de forma coordinada y organizada, lo que exige la aplicación de los conocimientos adquiridos y un uso eficiente de los recursos disponibles. |