Guia docente 2023_24
Facultade de Comercio
Máster Universitario en Comercio Internacional - No Presencial
 Asignaturas
  Márketing Internacional
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción Marketing global e internacional
Estrategias de internacionalización Proceso de decisión de internacionalización.
Valoración del entorno de marketing internacional.
Formas de entrada en mercados exteriores.
Dimensiones del programa de marketing internacional.
Segmentación y posicionamiento Segmentación de mercados internacionales.
Estrategia de posicionamiento.
Tipos de posicionamiento.
Protocolo en los negocios internacionales Relaciones, usos sociales e imagen.
Protocolo en los negocios: práctica.
Estrategias de marketing en el mercado internacional Política internacional de producto.
La marca internacional: desarrollo de marcas, identidad y valor de marca.
Comunicación comercial en la internacionalización.
Política de fijación de precios.
Decisiones de distribución y del equipo de ventas.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000