Seminario |
Se realizarán, con una duración por sesión 2:30 horas, 8 seminarios.
Planteamiento: Los seminarios están planteados con un carácter práctico: aprendizaje activo a través del acceso a la información -escrita o visual-, la lectura, la escritura y el debate en clase.
Actividades requeridas: Abarcan lecturas de artículos, capítulos de libros, visionado de algún documental o película, preparación de síntesis y, en su caso de algún powerpoint para las presentaciones en clase, respuestas a cuestionarios y realización de ejercicios de interpretación estadísticas económicas (series históricas, cuadros, etc.).
Presentación de los contenidos: El contenido de cada seminario práctico se presenta siempre en la plataforma docente, con antelación. En esta presentación se definen sus objetivos, las cuestiones concretas a abordar, los materiales con los que trabajar o que han de ser buscados por los alumnos y alumnas.
También serán presentados en clases, por el profesor, con una o dos semanas de antelación.
Plataforma docente y Libro de Prácticas: Las prácticas de los seminarios se suben, resueltas, a la plataforma docente el día antes de ser vistas en clase. Tras verlas y discutirlas en clase, se harán por los alumnos las correcciones que estimen oportunas. Y así corregidas se suben al Libro de Prácticas, siguiendo el orden en que son vistas en clase.
Este Libro de Prácticas, que incluye un breve diario de la docencia (voluntario), es objeto de evaluación (evaluación continua). |