Código |
Descripción |
A1 |
Adquisición y comprension de conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de innovación |
A2 |
Aplicación de los conocimientos adquiridos y resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
A3 |
Integración de conocimientos y formulación de juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
A4 |
Comunicar conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
A5 |
Acquirir las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |
B1 |
Análizar y síntetizar (localización de problemas e identificación de las causas y su tipología) |
B2 |
Organizar y planificar todos los recursos (humanos, materiales, información e infraestructuras) |
B3 |
Capacidad de gestión de la información (con apoyo de tecnologías de la información y las comunicaciones) |
B4 |
Planificar y elaborar estudios técnicos en biotecnología microbiana, vegetal y animal |
B5 |
Identificar problemas, buscar soluciones y aplicarlas en un contexto biotecnológico profesional o de investigación |
B10 |
Trabajar en contextos de sostenibilidad, caracterizados por: sensibilidad por el medio ambiente y por los diferentes organismos que lo integran así como concienciación por el desarrollo sostenible |
B11 |
Razonamiento crítico y respeto profundo por la ética y la integridad intelectual |
B13 |
Aprendizaje autónomo |
B15 |
Sensibilización hacia la calidad, el respeto medioambiental y el consumo responsable de recursos y la recuperación de residuos |
C1 |
Saber buscar y analizar la biodiversidad de microorganismos, plantas y animales así como seleccionar los de mayor interés biotecnológico (aplicado) |
C2 |
Tener una visión integrada del metabolismo y del control de la expresión génica para poder abordar su manipulación |
C3 |
Conocer las aplicaciones biotecnológicas de los microorganismos, plantas y animales y saber manipularlos de cara a su aplicación biotecnológica |
C4 |
Dominar las técnicas de cultivo y la ingeniería celular |
C5 |
Conocer los principios de la genómica y la proteómica |
D1 |
Comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria |
D2 |
Comunicarse por oral y escrito en lengua gallega |
D3 |
Sostenibilidad y compromiso ambiental. Comprometerse con la sostenibilidad y medio ambiente. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos |