Guia docente 2024_25
Facultade de Bioloxía
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Lenguas y Literaturas. Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Las Lenguas Extranjeras en el Contexto Español e Internacional
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Una recapitulación y comentario crítico del contenido impartido en cada sesión del curso, publicado por cada alumna/o en su blog de trabajo, tanto de la primera parte de la materia (30%) como de la segunda (30%). 60 B1
B3
B5
B10
C7
C10
C14
Presentación Una presentación sobre un aspecto relacionado con el temario de la materia durante las sesiones presenciales del curso. 40 B1
B4
B6
B10
B13
B17
C3
C6
C8
C10
C12
D1
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Consideraciones generales

En la primera edición de actas existen dos sistemas de evaluación: continua y única. La modalidad por defecto será la evaluación continua, excepto expresa notificación por parte del alumnado de su preferencia por el sistema de evaluación única. El alumnado que opte por evaluación única debe comunicarlo al profesorado de la asignatura antes de finales de la segunda semana de clase como fecha límite. Participar en uno de los sistemas de evaluación implica la imposibilidad de participar en el otro


PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS

1. Evaluación continua

Para ser evaluado por el sistema de evaluación continua, es imprescindible que el alumnado participe activamente en la clase, y realice y entregue en plazo las diferentes tareas que se vayan proponiendo a lo largo del cuadrimestre. Igualmente, el alumnado que opte por este sistema de evaluación deberá cumplir con el mínimo de asistencia obligatoria acordada por el máster (80%). De lo contrario, perderá su derecho a la evaluación continua.

La evaluación continua consta de dos componentes:

  1. las entradas de los blogs de trabajo, publicadas de forma regular durante el curso y referidas tanto a la primera parte (30%) como a la segunda parte de la asignatura (30%)
  2. una presentación oral sobre un aspecto relacionado con los contenidos del curso previamente acordado con el profesorado (40%

Además, el alumnado tendrá que realizar las tareas de aula programadas a lo largo del curso.

Las entradas de los blogs (60%) tendrán que ser redactadas y publicadas conforme al calendario que se fije al comienzo del curso. Cada entrada entregada fuera del plazo estipulado computará como 0. Las normas de redacción y tratamiento de los temas de esos comentarios también serán fijadas al comienzo de las sesiones presenciales.

La presentación (40%) tendrá lugar durante las sesiones presenciales del curso, en las fechas fijadas por el profesorado de la asignatura.

Para superar la asignatura será imprescindible obtener una calificación mínima de 5 puntos (sobre 10) en cada componente

2. Evaluación única

La calificación final del alumnado que opte por este sistema de evaluación se computará en base a las calificaciones obtenidas en un examen escrito (100%) sobre los aspectos teóricos y prácticos de la materia que se realizará en una fecha establecida por la coordinación del máster. Este examen constará de dos partes, una por cada una de las personas docentes de la asignatura. Cada una de estas partes supondrá el 50% de la nota final. Para superar la asignatura será imprescindible obtener una calificación mínima de 5 puntos (sobre 10). 

SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS

El alumnado que no apruebe la asignatura en la primera edición de actas o no se presente a la primera oportunidad de evaluación, será evaluado mediante un examen escrito (100%) sobre los aspectos teóricos y prácticos de la asignatura, que se realizará en una fecha establecida por la coordinación del máster. Este examen constará de dos partes, una por cada una de las personas docentes de la asignatura. Cada una de estas partes supondrá el 50% de la nota final. Para superar la asignatura será imprescindible obtener una calificación mínima de 5 puntos (sobre 10).


Observaciones:
  • Los exámenes y las pruebas de evaluación continua se consideran oficiales y, por lo tanto, un cambio de fecha debe estar siempre debidamente justificado por causas de fuerza mayor (accidente, operación quirúrgica o fallecimiento de familiar en primer grado en la fecha exacta de la prueba) y, siempre que sea posible, debe ser comunicado al profesorado del curso con anterioridad a la fecha de realización de la prueba.
  • Es responsabilidad del alumnado estar al tanto de las fechas de entrega de las tareas, las presentaciones y los exámenes. No hay obligación de comunicar las fechas de evaluación mediante la plataforma de teledocencia.
  • En la evaluación de la asignatura se tendrá en cuenta no sólo el contenido, sino también la corrección lingüística y estilística de las pruebas.

REALIZACIÓN FRAUDULENTA DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN:

De acuerdo con los Artículos 40-42 del Reglamento sobre la evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje del estudiantado, aprobado en el claustro del 18 de abril de 2023,

La actuación fraudulenta en cualquier prueba de evaluación implicará la calificación de cero (suspenso) en el acta de la oportunidad de evaluación de la convocatoria correspondiente, eso con independencia del valor que sobre la calificación global de esta tuviera la prueba en tela de juicio y sin perjuicio de las posibles consecuencias de índole disciplinaria que puedan producirse.

Alegar ignorancia de lo que implica el plagio o el fraude académico no eximirá al alumnado de su responsabilidad a este respecto.

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