Guia docente 2023_24
Facultade de Bioloxía
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad (Vigo): Ciencias Experimentales. Matemáticas y Tecnología
 Asignaturas
  Organización del Aula-Taller de Tecnología
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la *COVID- 19, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes *DOCNET.

=== ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
En caso de docencia mixta o no presencial la actividad docente se impartirá mediante Campus Remoto, además del uso de la plataforma de teledocencia MOOVI, y sin perjuicio de otras medidas que se puedan adoptar para garantizar la accesibilidad del alumnado a los contenidos docentes.
Así, las metodologías de lección magistral y presentaciones, así como trabajo de curso y tutorías personalizadas se continuarían virtualmente mediante MOOVI y/o Campus Remoto.

* Metodologías docentes que se modifican
Si las prácticas de laboratorio no pudieran realizarse in situ, se buscarían las alternativas más adecuadas posibles, con el apoyo de MOOVI, Campus Remoto y/u otras herramientas disponibles en internet (tipo laboratorios virtuale, etc.).
Las presentaciones de los proyectos/trabajos también se organizarían de manera telemática, preferentemente mediante Campus Remoto, o herramientas TIC alternativas que conviniera usar llegado el caso.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Mediante cita previa y con medios on-line disponibles: MOOVI, Campus Remoto y/u otras herramientas disponibles en internet (tipo Zoom, Skype, etc.).

* Modificaciones (si procede) de los contenidos a impartir
No procede modificar los contenidos, excepto por indicaciones expresas de autoridades universitarias y/o sanitarias llegado el caso. Siempre se buscaría la solución más adecuada y adaptada a las circunstancias de cada momento.

* Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje
En MOOVI siempre se indican los materiales necesarios para uno acceso adecuado a los contenidos de la materia en cada curso.
En caso necesario y llegado el momento, se reforzarían con la recomendación de libros electrónicos, webs y/u otros materiales de apoyo accesibles electrónicamente a través de MOOVI.

* Otras modificaciones
A día de hoy no se prevén otras modificaciones, pero de ser el caso se estudiarían todas aquellas necesarias adicionales que fuera conveniente añadir.

=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===
* Pruebas ya realizadas
Para las pruebas ya realizadas, se mantendrían los pesos porcentuales anteriores, excepto indicación expresa de modificación por parte de autoridades universitarias.

* Pruebas pendientes que se mantienen
Prueba trabajo: [Peso anterior 30%] [Peso Propuesto 35%]
Prueba presentación: [Peso anterior 10%] [Peso Propuesto 15%]
Prueba resolución de problemas y/o ejercicios: [Peso anterior 5%] [Peso Propuesto 10%]
Prueba autoevaluación: [Peso anterior 5%] [Peso Propuesto 5%]

* Pruebas que se modifican
[Prueba prácticas de laboratorio] => [Prueba entrega de cuestiones y/o proyecto, prácticas virtuales equivalentes, etc.] [Peso anterior 50%] [Peso Propuesto 35%]
La posible realización telemática de prácticas alternativas contaría que el apoyo de MOOVI, Campus Remoto y/o aquellas herramientas o elementos que mejor conviniera usar, adaptándose a las circunstancias del momento.

* Nuevas pruebas
Ahora no se prevén pero, llegado el caso, se habilitarían nuevas pruebas de ser convenientes para el buen transcurso de la materia, en beneficio del alumnado y habida cuenta las circunstancias particulares de accesibilidad remota que presenten.

* Información adicional
A través de MOOVI se actualizarían de la manera más ágil posible toda la información y/o modificaciones que en cada momento resultaran pertinentes.
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