2.- Análisis de curriculums |
2.1.- Legislación
2.2.- Competencias, objetivos, contenidos y criterios de evaluación
2.3.- Materias
2.4.- Programación didáctica |
4.-Actividades manipulativas: modelización, virtualización y utilidad |
4.1.- Magistrales
4.2.- Interactivas
4.3.- Indivualizadas
4.4.- Colectivas
4.5.- Concursos |
5.-Trabajo científico aplicado a itinerarios interactivos y pasivos |
5.1.- Trabajo científico aplicado a itinerarios interactivos y pasivos
5.2.-Estrategias metodológicas para trabajar en el aula, en el laboratorio y en el campo los conceptos científicos (competencias y alfabetización científicas)
5.3.- Uso crítico de las Tics en el diseño y desarrollo de itinerarios: WebQuest, Wikis, Edublogs, ...
5.4.- Cómo trabajar y relacionar conceptos biológicos con otras áreas de conocimiento
5.5.- Debate sobre controversias socio-políticas / científicas y noticias de prensa relacionadas con el entorno científico-técnico, aplicado al desarrollo de los itinerarios ambientales
5.6.- Cómo promover el interés por la cultura científica: lecturas de divulgación científica, foros de debate, juegos, etc
5.7.- Utilización de medios audiovisuales en la docencia (creación propia y comerciales): vídeos, películas, fotografía |