Código |
Descripción |
A1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B2 |
Capacidad de lectura y análisis de documentos científicos y de interpretar datos e informaciones, extrayendo lo esencial de lo accesorio o secundario, y de fundamentar debidamente las pertinentes conclusiones. |
B3 |
Adquirir conocimientos generales de las materias básicas de la biología, tanto a nivel teórico como experimental, sin descartar una mayor especialización en materias que se orientan a un ámbito profesional concreto. |
B4 |
Capacidad para manejar herramientas experimentales, incluyendo la instrumentación científica e informática, que apoyen la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el conocimiento básico de la biología y con aquellos propios de un contexto laboral. |
B5 |
Conocer los niveles de organización de los seres vivos tanto desde un punto de vista estructural (molecular, celular, orgánico) como funcional, observando sus relaciones con el me-dio y con otros organismos, así como sus manifestaciones ante situaciones de alteración medioambiental. |
B7 |
Saber recopilar información sobre temas de interés de ámbito biológico, analizarla y emitir juicios críticos y razonados sobre los mismos, incluyendo cuando sea precisa la reflexión sobre aspectos sociales y/o éticos relacionados con la temática. |
B10 |
Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la biología y sus aplicaciones. |
B11 |
Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones relacionadas con distintos ámbitos de la biología. |
B12 |
Capacidad para identificar sus propias necesidades formativas en el campo de la biología y en entornos laborales concretos, y de organizar su aprendizaje con un alto grado de autonomía en cualquier contexto. |
C1 |
Obtener, manejar, conservar, describir e identificar especímenes biológicos actuales y fósiles |
C11 |
Muestrear, caracterizar, gestionar, conservar y restaurar poblaciones, comunidades y ecosistemas |
C12 |
Catalogar, cartografiar, evaluar, conservar, restaurar y gestionar recursos naturales y biológicos |
C13 |
Evaluar los impactos ambientales. Diagnosticar y solucionar problemas medioambientales |
C15 |
Describir, analizar, evaluar y planificar el medio físico. Interpretar el paisaje |
C22 |
Identificar, caracterizar y utilizar bioindicadores |
C25 |
Obtener información, desarrollar experimentos, e interpretar los resultados |
C31 |
Conocer y manejar instrumentación científico–técnica |
C32 |
Capacidad para conocer y manejar los conceptos y la terminología propios o específicos |
C33 |
Capacidad para comprender la proyección social de la biología |
D1 |
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis |
D2 |
Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo |
D3 |
Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita |
D4 |
Adquirir conocimientos de lengua extranjera relativos al ámbito de estudio |
D5 |
Emplear recursos informáticos relativos al ámbito de estudio |
D6 |
Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas |
D7 |
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva |
D8 |
Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo |
D9 |
Trabajar en colaboración o formando equipos de carácter interdisciplinar |
D10 |
Desarrollar el razonamiento crítico |
D11 |
Adquirir un compromiso ético con la sociedad y la profesión |
D12 |
Comportarse con respeto a la diversidad y la multiculturalidad |
D13 |
Sensibilización por los temas medioambientales |
D14 |
Adquirir habilidades en las relaciones interpersonales |
D15 |
Desarrollar la creatividad, la iniciativa y el espíritu emprendedor |
D16 |
Asumir un compromiso con la calidad |
D17 |
Desarrollar la capacidad de autocrítica |
D18 |
Desarrollar la capacidad de negociación |