Primera edición de actas:
1. Evaluación continua:
Para la evaluación continua computarán los parámetros obligatorios descritos en 'Evaluación' (con la ponderación en la calificación final propuesta). Este sistema de evaluación requiere la asistencia regular y la participación activa en los seminarios.
Será requisito indispensable para poder hacer media en la primera edición de actas obtener como mínimo un 5 (sobre 10) en cada uno de los componentes de la evaluación. El alumnado podrá recuperar la(s) parte(s) suspensa(s) en la segunda edición de actas.
2. Alumnado con exención oficial de asistencia:
El alumnado con exención oficial debe comunicarlo al profesorado preferiblemente en la primera sesión del curso y, en cualquier caso, nunca más tarde de la tercera semana del cuatrimestre. Este alumnado será evaluado mediante pruebas de autoevaluación a través de Moovi, que supondrán el 20% de la nota, y un trabajo y un examen, ambos con un valor del 40% de la nota final.
Será requisito indispensable para poder hacer media en la primera edición de actas obtener como mínimo un 5 (sobre 10) en cada uno de los componentes de la evaluación. El alumnado podrá recuperar la(s) parte(s) suspensa(s) en la segunda edición de actas.
Segunda edición de actas:
El alumnado que suspenda algún/os (de los) componente(s) obligatorio(s) de la materia en la primera edición de actas podrá recuperar esa(s) parte(s) en esta segunda edición. En el caso de suspender el trabajo en la primera edición de actas, el alumnado deberá entregar una nueva propuesta en esta segunda oportunidad. En lo que respecta a las actividades formativas en el aula (presentación, foros de discusión y resolución de problemas), el alumnado deberá realizar un examen escrito en una fecha acordada con el profesorado.
Para superar la materia en la segunda edición de actas, será necesario obtener como mínimo un 5 (sobre 10) en el examen y en el trabajo.
Observaciones:En la evaluación del alumnado se tendrá en cuenta no solo el contenido de sus actividades formativas, sino también la precisión en el uso de los términos y conceptos relacionados con el IFE; el rigor, la originalidad y la claridad en la exposición de sus argumentos y de su propuesta de investigación; el cumplimiento de los plazos de entrega de las tareas, y el uso de un estilo académico, tanto oral como escrito, correcto y apropiado.
Tal y como se recoge en los Artículos 40-42 del Regulamento sobre a avaliación, a calificación e a calidade da docencia e o proceso de aprendizaxe do estudantado (aprobado en el claustro del 18 de abril de 2023),
La actuación fraudulenta en cualquier prueba de evaluación implicará la cualificación de cero (suspenso) en el acta de la oportunidad de evaluación de la convocatoria correspondiente, eso con independencia del valor que sobre la cualificación global de esta tuviese la prueba en cuestión y sin prejuicio de las posibles consecuencias de índole disciplinaria que puedan producirse.
Alegar desconocimiento de las implicaciones e consecuencias del plagio o de cualquier otro tipo de fraude académico no eximirá al alumnado de su responsabilidad sobre esta cuestión ni sobre las posibles consecuencias de índole disciplinaria.