Presentación |
Exposición por parte del alumnado, de manera individual o en grupo, de un tema relacionado con los contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto, etc. A través de la presentación se pueden evaluar conocimientos, habilidades y actitudes. Se evaluará la presentación realizada durante la fase presencial. |
30 |
A6 A7 A8 A9 A10
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B1 B5
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C16
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D4 D5 D6
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Examen de preguntas objetivas |
Prueba que evalúa el conocimiento y que incluye preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero o falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos, etc.). Los alumnos/as seleccionan una respuesta de entre un número limitado de posibilidades. Se realizará en la fase presencial y abarca todos los temas de la materia.
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30 |
A6 A10
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B1 B5
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C16
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D5
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Autoevaluación |
Mecanismo en el que, por medio de una serie de preguntas o actividades (en este caso, mediante una serie de pruebas objetivas) se posibilita que el alumno/a evalúe de manera autónoma su grado de adquisición de conocimientos y habilidades sobre la materia, permitiendo una autorregulación del proceso de aprendizaje personal. Se realizará en la fase a distancia y abarca los tres primeros temas de la materia. |
30 |
A6 A10
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B1 B5
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C16
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D5
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Denominamos MED_CON a la nota media de evaluación continua, que se calcula como: MED_CON = 0.1 * Foro + 0.3 * Autoevaluación + 0.3 * Presentación + 0.3 * Examen Será necesario obtener al menos el 50% de la calificación para superar la asignatura en convocatoria ordinaria. En caso de que el alumno no consiga aprobar la asignatura en la convocatoria ordinaria, tendrá derecho a una segunda oportunidad de evaluación (convocatoria extraordinaria) en las fechas establecidas a tal efecto por la Comisión Académica de Máster. La evaluación de la convocatoria extraordinaria se realizará en modalidad a distancia, mediante la evaluación de un entregable (trabajo) que supondrá el 60% de la calificación y la realización de una prueba escrita (con preguntas de desarrollo y/o tipo test) utilizando medios telemáticos, lo que supondrá el restante 40%. Será necesario obtener al menos el 50% de la calificación para superar la asignatura.
COMPROMISO ÉTICO: Se espera que el alumnado tenga un comportamiento ético adecuado, comprometiéndose a actuar con honestidad. En base al artículo 42.1 del Reglamento sobre la evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo, la utilización de procedimientos fraudulentos en pruebas de evaluación, así como la cooperación en ellos implicará la calificación de cero (suspenso) en el acta de la convocatoria correspondiente, con independencia del valor que sobre la calificación global tuviese la prueba en cuestión y sin perjuicio de las posibles consecuencias de índole disciplinaria que puedan producirse . En el caso de que exista alguna diferencia entre las guías en gallego/español/inglés relacionada con la evaluación, prevalecerá siempre lo indicado en la guía docente en español. |