Guia docente 2024_25
Centro Universitario da Defensa da Escola Naval Militar de Marín
Master Universitario en Dirección TIC para la defensa
 Asignaturas
  Sistemas de información
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Foros de discusión Actividad desarrollada en un entorno virtual en la que se debate sobre temas diversos y de actualidad relacionados con el ámbito académico y/o profesional. Permite evaluar las habilidades, los conocimientos y, en menor medida, las actitudes del alumno/a. Se evaluará la participación en los foros durante la fase online. 5 A8
A10
C8
D5
Presentación Exposición por parte del alumnado, de manera individual o en grupo, de un tema relacionado con los contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto, etc. A través de la presentación se pueden evaluar conocimientos, habilidades y actitudes. Se realizará durante la fase presencial sobre trabajo realizado durante la fase online. 20 A6
A7
A9
B1
B5
C8
D4
Autoevaluación Mecanismo en el que, por medio de una serie de preguntas o actividades, se posibilita que el alumno/a evalúe de manera autónoma su grado de adquisición de conocimientos y habilidades sobre la materia, permitiendo una autorregulación del proceso de aprendizaje personal. Se realizará en la fase online e incluirá los contenidos presentados en esta fase online. 35 A8
A10
B1
C8
D5
Examen de preguntas de desarrollo Prueba de evaluación que incluye preguntas abiertas y/o ejercicios, sobre un tema. Los alumnos/as deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tengan sobre la materia en una respuesta argumentada. Se evaluaran conocimientos y habilidades. Se realizará en la fase presencial y abarcará todos los contenidos del curso. 40 A6
A7
B1
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D4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Se utilizará un mecanismo de evaluación continua, con el que se pretende realizar un seguimiento de la evolución del alumno a lo largo del curso, valorando su esfuerzo de manera global, e intentando detectar lo antes posible dificultades que puedan surgir en el proceso de aprendizaje.

Será necesario alcanzar al menos el 40% de la calificación de la presentación, autoevaluación y examen para poder superar la asignatura.

En caso de que el alumno no consiga aprobar la asignatura en la convocatoria ordinaria, tendrá derecho a una segunda oportunidad de evaluación (convocatoria extraordinaria). Aquellos alumnos que se presenten a la convocatoria extraordinaria deberán superar un examen escrito en el que todo el temario podrá ser objeto de evaluación y en el que será necesario alcanzar al menos el 50% de la calificación para poder superar la asignatura.

INTEGRIDAD ACADÉMICA:

Se espera que el alumnado tenga
un comportamiento ético adecuado, comprometiéndose a actuar con
honestidad. En base al artículo 42.1 del Reglamento sobre la
evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de
aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo
, la
utilización de procedimientos fraudulentos en pruebas de evaluación, así
como la cooperación en ellos implicará la calificación de cero
(suspenso) en el acta de la convocatoria correspondiente
, con
independencia del valor que sobre la calificación global tuviese la
prueba en cuestión, y sin perjuicio de las posibles consecuencias de
índole disciplinaria que puedan producirse.

En la realización de las actividades académicas de esta materia se permite el empleo de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG), usadas de forma ética, crítica y responsable.
En caso de haber utilizado IAG, se debe evaluar críticamente cualquier
resultado que proporcione, verificar cuidadosamente cualquier cita o
referencia generada y declarar el uso de las herramientas utilizadas. No
es necesario declarar el uso de IAG en tareas que no producen contenido
(revisión de lenguaje - ortográfica o gramatical - en un documento,
traducción de texto, obtención de sugerencias para reorganizar contenido
o modificar estilo de un documento o adaptar el formato de referencias
bibliográficas). Cuando se deba referenciar contenido producido por IAG
(texto, imágenes, etc.), se especificarán, al menos, los siguientes
elementos: contenido generado, prompt empleado en la consulta,
herramienta utilizada, versión, compañía autora del software, fecha en
que se realizó la consulta y enlace al sitio web de la herramienta. La
detección de una situación de no declaración de uso de IAG será
considerada como fraude académico y se aplicarán las medidas descritas
en el párrafo anterior
.

En el caso de que exista alguna
diferencia entre las guías en gallego/español/inglés relacionada con la
evaluación prevalecerá siempre lo indicado en la guía docente en
español.

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