=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.
=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se modifican o adaptan
Las lecciones magistrales, la presentación de trabajos en aula, la prueba escrita de evaluación y el estudio de casos, se mantienen, pero de ser necesario se adaptarían para poder desarrollarse en modalidad a distancia utilizando herramientas telemáticas tales como la videoconferencia o las ofrecidas por el campus virtual.
El resto de metodologías se mantienen sin cambios, pues ya se desarrollan normalmente en modalidad a distancia.
* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías): se desarrollarán usando los mismos medios telemáticos empleados en la fase a distancia (por ejemplo: correo electrónico, foros de consulta, tutorías virtuales por videoconferencia, etc.)
* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir: no proceden
* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje: no se considera necesario incluir bibliografía adicional.
* Otras modificaciones: no se consideran necesarias.
=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
La participación en foros de discusión se mantiene sin cambios, mientras que las presentaciones o la prueba escrita se adaptarán para poder desarrollarse en modalidad a distancia utilizando herramientas telemáticas tales como la videoconferencia o las ofrecidas por el campus virtual.
|