Examen de preguntas de desarrollo |
Prueba de evaluación que incluye preguntas abiertas y/o ejercicios, sobre un tema. Los alumnos/as deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tengan sobre la materia en una respuesta argumentada. Se puede utilizar para evaluar conocimientos y habilidades. Se realizará una prueba escrita de preguntas de desarrollo (PD) durante la fase presencial, en la que se evaluarán todos los temas y contenidos de la asignatura. |
10 |
A6 A7 A8 A9 A10
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B3 B4
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C2 C5
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D4
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Examen de preguntas objetivas |
Pruebas que evalúan el conocimiento y que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero o falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos, etc.). Los alumnos/as seleccionan una respuesta de entre un número limitado de posibilidades. Se realizarán dos pruebas escritas de preguntas de preguntas tipo test (PT y PE). PT se realizará durante la fase a distancia relativa al temas 1,2 y 3 de la asignatura y ponderará un 30%. PE se realizará al final de la fase presencial, en la que se evaluarán todos los temas y contenidos de la asignatura (incluyendo los contenidos de la fase a distancia y de la presencial) y ponderará un 30%. |
60 |
A6 A7 A8 A10
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B3 B4
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C2
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Si denominamos MED_CON a la nota media de evaluación continua, que se calcula como: MED_CON = 0.2*D + 0.3*PT+ 0.3*PE + 0.1*P + 0.1*PD Será necesario obtener al menos el 50% de la calificación para superar la asignatura. En caso de que el alumno no consiga aprobar la asignatura en la convocatoria ordinaria, tendrá derecho a una segunda oportunidad de evaluación (convocatoria extraordinaria) en las fechas establecidas a tal efecto por la Comisión Académica de Máster. La evaluación de la convocatoria extraordinaria se realizará en modalidad a distancia y consistirá en ese caso en una única prueba escrita que supondrá el 100% de la calificación, siendo necesario obtener al menos el 50% para superar la asignatura. INTEGRIDAD ACADÉMICA: Se espera que el alumnado tenga
un comportamiento ético adecuado, comprometiéndose a actuar con
honestidad. En base al artículo 42.1 del Reglamento sobre la
evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de
aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo, la
utilización de procedimientos fraudulentos en pruebas de evaluación, así
como la cooperación en ellos implicará la calificación de cero
(suspenso) en el acta de la convocatoria correspondiente, con
independencia del valor que sobre la calificación global tuviese la
prueba en cuestión, y sin perjuicio de las posibles consecuencias de
índole disciplinaria que puedan producirse. En la realización de las actividades académicas de esta materia se permite el empleo de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG), usadas de forma ética, crítica y responsable.
En caso de haber utilizado IAG, se debe evaluar críticamente cualquier
resultado que proporcione, verificar cuidadosamente cualquier cita o
referencia generada y declarar el uso de las herramientas utilizadas. No
es necesario declarar el uso de IAG en tareas que no producen contenido
(revisión de lenguaje - ortográfica o gramatical - en un documento,
traducción de texto, obtención de sugerencias para reorganizar contenido
o modificar estilo de un documento o adaptar el formato de referencias
bibliográficas). Cuando se deba referenciar contenido producido por IAG
(texto, imágenes, etc.), se especificarán, al menos, los siguientes
elementos: contenido generado, prompt empleado en la consulta,
herramienta utilizada, versión, compañía autora del software, fecha en
que se realizó la consulta y enlace al sitio web de la herramienta. La
detección de una situación de no declaración de uso de IAG será
considerada como fraude académico y se aplicarán las medidas descritas
en el párrafo anterior. En el caso de que exista alguna
diferencia entre las guías en gallego/español/inglés relacionada con la
evaluación prevalecerá siempre lo indicado en la guía docente en
español. |