Guia docente 2024_25
Centro Universitario da Defensa da Escola Naval Militar de Marín
Master Universitario en Dirección TIC para la defensa
 Asignaturas
  Gobierno, dirección y gestión TIC
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Prácticas con apoyo de las TIC Actividades de aplicación de los conocimientos en un contexto determinado y de adquisición de habilidades básicas y procedimentales en relación con la materia, a través del uso de las TIC. Permiten evaluar los conocimientos y habilidades del alumno/a. Se realizarán 6 entregables en la fase a distancia (se subirán a la plataforma los enunciados por parte del profesor y el alumno ha de subir la resolución) pertenecientes a los siguientes temas:
- E1: ejercicio de aplicación de las 5 fuerzas de Porter (tema 1) (10%),
- E2: actividades 1, 2 y 3 (tema 2) (15%),
- E3: ejercicio (tema 3) (5%),
- E4: actividades 1, 2 y 3 (tema 4) (15%),
- E5: ejercicio (tema 5) (12.5%) y
- E6: cuestionario de preguntas sobre RRHH-gestión del talento (tema 6) (10%).
67.5 A7
A8
A9
A10
B1
B3
B6
C1
C2
C3
C4
D1
D3
Presentación Exposición por parte del alumnado, de manera individual o en grupo, de un tema relacionado con los contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto, etc. A través de la presentación se pueden evaluar conocimientos, habilidades y actitudes. Se abordará la exposición por parte del alumno de los siguientes ejercicios en fase presencial (pertenecientes al tema 5):
- P1: ejercicio 1 presentado por grupos “Debate CIO” (10%),
- P2: ejercicio 2 presentado por grupos “Mapa estratégico” (10%) y
- P3: trabajo final en fase presencial e individual “Qlik Sense” (12.5%).
32.5 A7
A8
A9
A10
B1
B3
B6
C1
C3
D1
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Denominamos MED_CON a la nota media de evaluación continua, que se calcula como:

MED_CON = 0.1 * E1 + 0.15 * E2 + 0.05 * E3 + 0.15 * E4 + 0.125*E5 +0.1*E6 + 0.1*P1 + 0.1*P2 + 0.125*P3

Será necesario obtener, al menos, el 50% de la calificación para superar la asignatura.

En caso de que el alumno no consiga aprobar la asignatura en la convocatoria ordinaria, tendrá derecho a una segunda oportunidad de evaluación (convocatoria extraordinaria) en las fechas establecidas a tal efecto por la Comisión Académica de Máster. La evaluación en dicha convocatoria extraordinaria consistirá en una única prueba escrita, que se realizará en la modalidad a distancia, la cual supondrá el 100% de la calificación, siendo necesario obtener al menos el 50% para superar la asignatura.

INTEGRIDAD ACADÉMICA:

Se espera que el alumnado tenga
un comportamiento ético adecuado, comprometiéndose a actuar con
honestidad. En base al artículo 42.1 del Reglamento sobre la
evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de
aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo
, la
utilización de procedimientos fraudulentos en pruebas de evaluación, así
como la cooperación en ellos implicará la calificación de cero
(suspenso) en el acta de la convocatoria correspondiente
, con
independencia del valor que sobre la calificación global tuviese la
prueba en cuestión, y sin perjuicio de las posibles consecuencias de
índole disciplinaria que puedan producirse.

En la realización de las actividades académicas de esta materia se permite el empleo de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG), usadas de forma ética, crítica y responsable.
En caso de haber utilizado IAG, se debe evaluar críticamente cualquier
resultado que proporcione, verificar cuidadosamente cualquier cita o
referencia generada y declarar el uso de las herramientas utilizadas. No
es necesario declarar el uso de IAG en tareas que no producen contenido
(revisión de lenguaje - ortográfica o gramatical - en un documento,
traducción de texto, obtención de sugerencias para reorganizar contenido
o modificar estilo de un documento o adaptar el formato de referencias
bibliográficas). Cuando se deba referenciar contenido producido por IAG
(texto, imágenes, etc.), se especificarán, al menos, los siguientes
elementos: contenido generado, prompt empleado en la consulta,
herramienta utilizada, versión, compañía autora del software, fecha en
que se realizó la consulta y enlace al sitio web de la herramienta. La
detección de una situación de no declaración de uso de IAG será
considerada como fraude académico y se aplicarán las medidas descritas
en el párrafo anterior.

En el caso de que exista alguna
diferencia entre las guías en gallego/español/inglés relacionada con la
evaluación prevalecerá siempre lo indicado en la guía docente en español.

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