Seminario |
Caso Práctico (CP): Durante el transcurso de la asignatura se realizará un trabajo por grupos. Se planteará durante las sesiones de seminarios de la asignatura y se desarrollará después de forma autónoma. Consistirá en la resolución del caso práctico "Desarrollo de un plan de negocio basado en el Business Model Canvas". En el trabajo se deberán abordar las diferentes funciones características de la empresa desarrollados en la asignatura.
La nota CP (20% de la nota de evaluación continua) contemplará la evaluación de la memoria entregada (70% CP) y la exposición oral realizada en la Práctica 7 (30% CP) mediante una rúbrica diseñada a tal efecto.
Dado que el trabajo debe ser evaluado de manera que se garantice la exigibilidad individual y la interdependencia positiva (esto es, todos los miembros del grupo deben haber trabajado y contribuido al producto final y deben dominar todos los aspectos del proyecto), en la sesión de presentación oral intervendrán todos los miembros del grupo, y cualquier miembro del grupo debe poder responder a preguntas del proyecto. Por tanto, todos deben demostrar un conocimiento profundo del producto entregado. Los profesores evaluarán individualmente el trabajo, participación y alcance de conocimientos de cada alumno. La exposición se realizará con la presencia un profesor del CUD-ENM perteneciente a un ámbito docente distinto al de organización de empresas. |
20 |
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B9
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C6
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D1 D2 D7 D11 D18
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La prueba final de evaluación continua se realizará en la semana de evaluación y se valorará sobre 10 puntos. Será necesario obtener una nota mayor o igual a 4 puntos sobre 10 en la prueba final de evaluación continua para poder optar al aprobado por evaluación continua. En caso contrario,
la nota máxima alcanzable será de un 4 teniendo en cuenta todos los elementos
evaluados. Se realizarán dos pruebas parciales de evaluación continua. Cada control supondrá un 15% en la nota de evaluación continua y no eliminarán materia en relación con la prueba final. El alumno deberá presentarse al examen ordinario de todos los contenidos de la asignatura, que supondrá el 100% de la nota, si la nota final de evaluación continua es menor que 5 puntos sobre 10. En cualquier caso, el alumno que haya superado la evaluación continua, tendrá la posibilidad de presentarse al examen ordinario para subir nota. Características de la Prueba Final (PF) La prueba final de evaluación continua, en la que se evaluarán los conocimientos teóricos y prácticos, está encaminada a la evaluación del aprendizaje de todos los contenidos seleccionados para la asignatura y se confeccionará atendiendo a las siguientes características: - Debe ser completa, es decir, aspirará a cubrir toda la materia impartida, bien de forma teórica o práctica(incluyendo la parte docente impartida desde la realización del segundo parcial), puesto que se trata de juzgar lo que el alumno sabe de la asignatura, no de una parte de ella. - Debe constar de una serie de cuestiones que primen el razonamiento conceptual y lógico, a fin de verificarla madurez intelectual adquirida por los alumnos para obtener conclusiones a partir de las nociones o las teorías expuestas en la clase. INTEGRIDAD ACADÉMICA: Se espera que el alumnado tenga un comportamiento ético adecuado, comprometiéndose a actuar con honestidad. En base al artículo 42.1 del Reglamento sobre la evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo, así como del punto 6 de la norma quinta de la Orden DEF/711/2022, de 18 de julio, por la que se establecen las normas de evaluación, progreso y permanencia en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de las Fuerzas Armadas, la utilización de procedimientos fraudulentos en pruebas de evaluación, así como la cooperación en ellos implicará la calificación de cero (suspenso) en el acta de la convocatoria correspondiente, con independencia del valor que sobre la calificación global tuviese la prueba en cuestión, y sin perjuicio de las posibles consecuencias de índole disciplinaria que puedan producirse. En la realización de las actividades académicas de esta materia se permite el empleo de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG), usadas de forma ética, crítica y responsable. En caso de haber utilizado IAG, se debe evaluar críticamente cualquier resultado que proporcione, verificar cuidadosamente cualquier cita o referencia generada y declarar el uso de las herramientas utilizadas. No es necesario declarar el uso de IAG en tareas que no producen contenido (revisión de lenguaje - ortográfica o gramatical - en un documento, traducción de texto, obtención de sugerencias para reorganizar contenido o modificar estilo de un documento o adaptar el formato de referencias bibliográficas). Cuando se deba referenciar contenido producido por IAG (texto, imágenes, etc.), se especificarán, al menos, los siguientes elementos: contenido generado, prompt empleado en la consulta, herramienta utilizada, versión, compañía autora del software, fecha en que se realizó la consulta y enlace al sitio web de la herramienta. La detección de una situación de no declaración de uso de IAG será considerada como fraude académico y se aplicarán las medidas descritas en el párrafo anterior. |