EXPRESIÓN ORAL EN GENERAL
Realizar descripciones, presentaciones claras y sistemáticamente desarrolladas, resaltado adecuadamente los aspectos significativos y los detalles relevantes que sirvan de apoyo.
MONÓLOGO SOSTENIDO: DESCRIPCIÓN DE EXPERIENCIAS
Realizar descripciones claras y detalladas sobre una amplia gama de temas relacionados con su especialidad.
MONÓLOGO SOSTENIDO: ARGUMENTACIÓN
Desarrollar argumentos sistemáticamente, dando un énfasis apropiado a los aspectos importantes y apoyándose en detalles adecuados.
HABLAR EN PÚBLICO
Realizar con claridad presentaciones preparadas previamente, razonando a favor o en contra de un punto de vista concreto, y mostrando las ventajas y desventajas de varias opciones.
Responder a una serie de preguntas complementarias con un grado de fluidez y espontaneidad que no se supone ninguna tensión para sí mismo ni para el público.
INTERACCIÓN ORAL EN GENERAL
Hablar con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia serie de temas generales, académicos, profesionales o de ocio, marcando con claridad la relación entre las ideas. Comunicarse espontáneamente y poseer un buen control gramatical sin dar muchas muestras de tener que restringir lo que dice y adoptando un nivel de formalidad adecuado a las circunstancias. |
|
B10
|
C34
|
D4 D5 D7 D8 D9 D15 D17 D18
|
EXPRESIÓN ESCRITA EN GENERAL
Escribir textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes.
INFORMES Y REDACCIONES
Escribir redacciones e informes que desarrollan sistemáticamente un argumento, destacando los aspectos significativos y ofreciendo detalles relevantes que sirvan de apoyo. |
|
B10
|
C34
|
D4 D5 D7 D8 D9 D15 D17 D18
|
COMPRENSIÓN AUDITIVA EN GENERAL
Comprender cualquier tipo de habla, tanto conversaciones cara a cara como discursos retransmitidos, sobre temas, habituales o no, de la vida personal, social, académica o profesional. Sólo inciden en su capacidad de comprensión el ruido excesivo de fondo, una estructuración inadecuada del discurso o un uso idiomático de la lengua.
COMPRENDER CONVERSACIONES ENTRE HABLANTES NATIVOS
Poder seguir conversaciones animadas entre hablantes nativos.
ESCUCHAR CONFERENCIAS Y PRESENTACIONES
Comprender las ideas principales de conferencias, charlas e informes, y otras formas de presentación académica y profesional lingüísticamente complejas.
ESCUCHAR AVISOS E INSTRUCCIONES
Comprender declaraciones y mensajes sobre temas concretos y abstractos, en lengua estándar y con un ritmo normal.
ESCUCHAR RETRANSMISIONES Y MATERIAL GRABADO
Comprender grabaciones en lengua estándar con las que puede encontrarse en la vida social, profesional o académica, e identifica los puntos de vista y las actitudes del hablante, así como el contenido de la información. |
|
B10
|
C34
|
D4 D5 D7 D8 D9 D15 D17 D18
|
COMPRENSIÓN DE LECTURA EN GENERAL
Leer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a distintos textos y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva.
LEER PARA ORIENTARSE
Buscar con rapidez en textos extensos y complejos para localizar detalles relevantes.
LEER INSTRUCCIONES
Comprender instrucciones extensas y complejas que estén dentro de su especialidad, incluyendo detalles sobre condiciones y advertencias siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles. |
|
B10
|
C34
|
D4 D5 D7 D8 D9 D15 D17 D18
|