Educational guide 2024_25
Facultade de Dirección e Xestión Pública
Grado en Dirección y Gestión Pública
 Asignaturas
  Métodos cualitativos de investigación social
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos El resultado final es fruto del compromiso con el proyecto y desarrollo de un trabajo individual previamente protocolizado y acordado por el grupo. 20 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B3
B6
C14
C15
C16
D1
D2
D4
D5
Estudio de casos Idoneidad y viabilidad del caso (propuesta de trabajo de investigación): coherencia, calidad y redacción. Aplicación de las normas APA siguiendo las indicaciones del Personal de Biblioteca que colabora en esta actividad 20 A1
A2
A3
A4
A5
B10
C13
D1
D5
Metodologías basadas en investigación Trabajo colaborativo a través de una toma de información da entorno. Presentación de resultados. 20 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B6
C13
C14
C16
D1
D2
D4
D5
D6
Examen de preguntas objetivas Preguntas tipo test de elección múltiples y preguntas cortas sobre contenidos teóricos y de aplicación del conocimiento. 40 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B3
B5
B6
B10
C13
C14
C15
C16
D1
D2
D4
D5
D6
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

EVALUACIÓN CONTINUA Y EVALUACIÓN GLOBAL

A priori se entiende que todo el estudiantado sigue la evaluación continua, cuyo compromiso se adquiere con la participación en las actividades de evaluación. Aquella persona que desee presentarse a una única prueba en la fecha oficial (evaluación GLOBAL) debe comunicarlo según indica la normativa durante el primer mes desde que comienza el curso. La evaluación GLOBAL constará de una prueba final general con la que es posible medir todas las competencias, por eso la prueba será diferente a la del alumnado de evaluación continua.

La calificación final del estudiantado de evaluación continua será la media de las calificaciones obtenidas en las actividades realizadas en los Grupos Reducidos (60% de la nota final) y en el examen final. Para calcular la nota media es obligatorio alcanzar una puntuación mínima de 4 puntos en las actividades de los Grupos Reducidos y en el examen. Si en alguna de estas partes no se llega a los 4 puntos, la nota que constará en la evaluación será suspenso con la nota numérica que corresponda una vez obtenida la media entre ambas partes, excepto en el caso de ser superior a 5, en el que se otorgará una puntuación de 4,9.

La persona que no se presente al examen constará como No Presentado, aunque haya entregado actividades de evaluación continua.

Respecto a las actividades realizadas en evaluación continua se distribuyen de la siguiente manera:

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (20%): proyecto de innovación docente . Con las aportaciones individuales se elaborará un informe grupal, reflectivo y crítico.

  • Estudio de caso (20%): consta de una  ficha de trabajo de investigación a modo de propuesta de TFG. Se contará con la colaboración del personal de biblioteca.

  • MÉTODO DE INVESTIGACIÓN  (20%): consiste en realizar una actividad grupal que requiere un trabajo previo individual de indagación y trabajo de campo.

La asistencia a las clases, así como la actitud, disposición y participación en las mismas se tendrán en cuenta de manera positiva para la calificación y matrícula de honor.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Durante el mismo curso académico, se mantendrán las notas de las pruebas superadas en la primera convocatoria (ordinaria) para la segunda convocatoria (extraordinaria). Se podrán entregar pruebas no realizadas o suspendidas, excepto aquellas que se realizaron en el aula y no sea posible recuperar la puntuación relativa a la participación y asistencia.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000