EVALUACIÓN CONTINUA Y EVALUACIÓN GLOBAL A priori se entiende que todo el estudiantado sigue la evaluación continua, cuyo compromiso se adquiere con la participación en las actividades de evaluación. Aquella persona que desee presentarse a una única prueba en la fecha oficial (evaluación GLOBAL) debe comunicarlo según indica la normativa durante el primer mes desde que comienza el curso. La evaluación GLOBAL constará de una prueba final general con la que es posible medir todas las competencias, por eso la prueba será diferente a la del alumnado de evaluación continua. La calificación final del estudiantado de evaluación continua será la media de las calificaciones obtenidas en las actividades realizadas en los Grupos Reducidos (60% de la nota final) y en el examen final. Para calcular la nota media es obligatorio alcanzar una puntuación mínima de 4 puntos en las actividades de los Grupos Reducidos y en el examen. Si en alguna de estas partes no se llega a los 4 puntos, la nota que constará en la evaluación será suspenso con la nota numérica que corresponda una vez obtenida la media entre ambas partes, excepto en el caso de ser superior a 5, en el que se otorgará una puntuación de 4,9. La persona que no se presente al examen constará como No Presentado, aunque haya entregado actividades de evaluación continua. Respecto a las actividades realizadas en los Grupos Reducidos, la ponderación se distribuye de la siguiente manera: Dossier (10%): primera actividad. Estudio de caso (30%): consta de una primera ficha de trabajo de investigación (actividad 2: 10%), la revisión y calificación justificada de propuestas de otros compañeros (actividad 3: 5%) y la autocorrección de la propia ficha (actividad 4: 15%) que se entregó como actividad 2, teniendo en cuenta las indicaciones recibidas y lo aprendido a través del ejercicio de leer y corregir fichas de investigación (actividad 3). Trabajo tutelado (20%): consiste en la elaboración de un informe en el que será posible evaluar una parte de análisis individual ponderada en un 10% (incluido en los anexos) y otra parte grupal ponderada en otro 10%.
La asistencia a las clases, así como la actitud, disposición y participación en las mismas se tendrán en cuenta de manera positiva para la calificación y matrícula de honor. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS De forma voluntaria, los estudiantes pueden reemplazar la metodología/prueba "trabajo tutelado" por "aprendizaje basado en proyectos". En lugar de analizar materiales proporcionados por una entidad externa, serán los creadores del material al llevar a cabo trabajos de campo. Esta metodología representará el 20% de la calificación final.
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Durante el mismo curso académico, se mantendrán las notas de las pruebas superadas en la primera convocatoria (ordinaria) para la segunda convocatoria (extraordinaria). Se podrán entregar pruebas no realizadas o suspendidas, excepto aquellas que se realizaron en el aula y no sea posible recuperar la puntuación relativa a la participación y asistencia. |