Educational guide 2024_25
Facultade de Dirección e Xestión Pública
Grado en Dirección y Gestión Pública
 Asignaturas
  Marketing público y responsabilidad social institucional
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1.- INTRODUCCIÓN, CONCEPTOS Y CONTENIDOS BÁSICOS DEL MARKETING 1.1. El concepto de marketing, su evolución y contenido.
1.2. El marketing y la gestión pública
1.3. Diferentes Orientaciones en la Dirección de Organizaciones. Características de la Orientación al Mercado.
1.4. El valor y la satisfacción del consumidor.
1.5. El marketing de Relaciones: ¿Un nuevo Paradigma?
1.6. El Sistema de Información de Marketing.
1.7. El proceso de investigación del mercado.
Tema 2.- La PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING EN El ÁMBITO PÚBLICO 2.1. La Planificación Estratégica en las Organizaciones públicas y sin animo de lucro.
2.2. El Plan Estratégico.
2.3. El Marketing y la Planificación Estratégica.
2.4. El Plan de Marketing.
Tema 3.- El ENTORNO Y El MERCADO EN El CAMPO PÚBLICO 3.1. The concept of market.
3.2. Typology of markets.
3.3. The delimitation of the market for public and non-profit organizations.
3.4. The microenvironment and macroenvironment of marketing.
Tema 4,- El COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR/USUARIO 4.1. El comportamiento del consumidor: su importancia para lo marketing.
4.2. El proceso de decisión de compra y su tipología.
4.3. Determinantes internos y externos del comportamiento.
Tema 5.- El MARKETING MIX DEL SECTOR PUBLICO Y DE LAS EMPRESAS SIN ANIMO DE LUCRO 5.1. El producto en el sector público.
5.2. El precio en el sector público.
5.3. El acercamiento psicológico.
5.4. La distribución en el sector público.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000