Guia docente 2024_25
Facultad de Fisioterapia
Máster Universitario en Ejercicio terapéutico en fisioterapia
 Asignaturas
  Ejercicio terapéutico en personas mayores
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo El alumnado en grupos de 4-5 alumnos/as deberá elegir una patología prevalente entre las personas mayores y realizar una búsqueda de al menos 3 estudios clínicos que empleen alguna modalidad de ejercicio terapéutico en dicha patología. Entregará un archivo en PPT con audio asociado en el que se presente los resultados de forma gráfica de los estudios seleccionados y sus características principales además de presentar unas conclusiones resumidas del análisis realizado. 40 A2
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Estudio de casos En grupos de 2-3 alumnos/as y siguiendo un ejemplo de caso clínico desarrollado en las sesiones presenciales, el alumnado debe presentar una propuesta diferente de estrategia de evaluación d ela capacidad funcional o bien una propuesta diferenciada de protocolo de ejercicio terapéutico destinado a disminuir o frenar las limitaciones funcionales presentadas por el paciente. Las orientaciones más detalladas del desarrollo del caso y forma de entrega se publicará en la plataforma de docencia Moovi en el espacio específico de la materia. 30 A2
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Observacion sistemática La asistencia a las clases es obligatoria y se comprobará al principio, durante y al final de cada sesión. La calificación referente a este elemento de evaluación será proporcional a la asistencia de cada alumno/a, no pudiendo aprobar este elemento de evaluación si el/la alumno/a falta más del 50% de las sesiones presenciales. 30 A2
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Otros comentarios sobre la Evaluación

El/la alumno/a debe entregar y superar cada una de las partes de la evaluación. En caso de suspender el trabajo o el estudio de casos, lo que supone no superar la materia en la convocatoria ordinaria, se le guardará la nota de la parte superada y se realizará un trabajo alternativo para la convocatoria de segunda oportunidad.

El alumnado podrá solicitar la renuncia a la evaluación continua informando al coordinador/a de la materia en el plazo establecido. De ser así, el estudiante se acogerá a la evaluación global.

Evaluación Global:

El estudiante deberá realizar un examen teórico de preguntas de desarrollo sobre el temario de la materia (con un porcentaje del 100% de la evaluación total).

Evaluación de 2ª oportunidad:

En la convocatoria de segunda oportunidad, la evaluación se llevará a cabo en la misma modalidad presentada para la evalaución global para aquellos/as alumnos/as que elijan la evaluación global y se asignará un trabajo alternativo a los/las alumnos/as (como explicado anteriormente) que hayan elegido evaluación continua en caso de no haberse superado alguna de las partes de esta. 

En cualquiera de las
convocatorias si el alumnado obtiene una calificación numérica superior a 5,
pero no cumple los requisitos establecidos para aprobar la materia tendrá una
calificación de 4,5 (suspenso). En caso de tener calificaciones inferiores se
pondrá la nota obtenida.

 

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