Educational guide 2024_25
Facultade de Comunicación
Máster Universitario en Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales
 Asignaturas
  Trabajo Fin de Máster
   Contenidos
Tema Subtema
Plan de social media (máximo 20.000 palabras) Descripción y análisis previo del perfil personal o de la marca sobre la que se desarrollará el trabajo.

Definición de objetivos que se pretende alcanzar.

Descripción de audiencias o público objetivo.

Creación de una identidad corporativa gráfica, con las adaptaciones necesarias para la utilización de un blog y en redes sociales.

Descripción de la estrategia formulada y las acciones propuestas. Estas acciones deben incluir necesariamente la creación de un blog y la presencia en un mínimo de tres redes sociales. Desde el punto de vista del contenido, será necesario generar piezas de todo tipo (texto, imagen, fotografía, audiovisual, infografía...)

Cronograma de desarrollo del plan: deberá incluirse una planificación en la que se contemple un mínimo de cinco entradas de blog y 100 piezas para redes sociales. Para el cómputo de 100 piezas publicadas se tendrán en cuenta tanto el contenido propio como la curación de contenidos de terceros relacionados con la marca; en este sentido, el volumen de piezas públicas será la suma de las publicaciones en el conjunto de las redes sociales seleccionadas en el social promedio plan.

Descripción de las métricas e indicadores que se utilizarán para la evaluación del plan.
Memoria de ejecución Creación del portfolio profesional de los elementos creados hasta la fecha de entrega del TFM. Debe cumplir con los siguientes requisitos:

Publicación de un mínimo de 5 entradas en el blog de por lo menos 500 palabras de extensión cada una, en las que se incluirán contenidos audiovisuales (imágenes, vídeo, audio, hiperenlaces ...) generados por el estudiante.

Publicación de un mínimo de 50 entradas en las redes sociales, en las que se utilizará por lo menos una vez un vídeo de creación propia y una infografía, que formen parte de la planificación entregada en el Plan de Social Promedio. Estas publicaciones deben estar realizadas antes de la solicitud de defensa del TFM.

Informe de impacto: dado que es necesaria la ejecución parcial o total de los contenidos antes de la fecha de entrega del TFM, deberán añadirse los informes de impacto de estos contenidos conforme a la descripción de KPIs formulados en el apartado de métricas e indicadores de evaluación.

Breve exposición de conclusiones que resuman el proceso de autoaprendizaje.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000