NORMATIVA DE *EVALUACI�*N DE La MATERIA
CURSO 2023-2024
La presente normativa *ax�*stase al establecido en el Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo (*RR. 7/05/21).
1. DE La NATURALEZA DE La MATERIA
1.1. La materia Estrategias de la *Comunicaci�*n Publicitaria *est� *inclu�de la en el plan de estudios del Grado en Publicidad y *Relaci�*ns *P�*blicas como una materia de *car�*cter obligatorio para todos los alumnos y alumnas que pretendan conseguir el referido *t�*tulo.
1.2. Esta materia *imp�*rtese en *r�*xime PRESENCIAL por lo que *� deber de los estudiantes asistir *�*s *sesi�*ns docentes *pr�*cticas y *te�ricas en el horario establecido por el centro.
2. DE Los BAREMOS DE *AVALIACI�*N DE La MATERIA
2.1. El sistema de *avaliaci�*n de la materia *real�*zase atendiendo la tres factores:
la) Superar la parte *pr�*ctica, con la *realizaci�*n de las actividades programadas.
*b) Superar la parte *te�rica, mediante el sistema de *avaliaci�*n continua o con un examen escrito.
*c) Asistencia y *participaci�*n del alumnado en las clases *te�ricas y *pr�*cticas.
2.2. Para superar la parte *prÃ�*ctica *deberÃ�*n realizarse las actividades programadas en tiempo y forma y siempre a bajo *Ã� *supervisiÃ�*n docente. Dichas actividades *deberÃ�*n realizarse en grupo y se pondrán en marcha en las *sesiÃ�*ns de talleres y seminarios. Estas actividades se valorarán sobre un *mÃ�*ximo de 10 puntos y *supoÃ�en un 60% de la *avaliaciÃ�*n de la materia.
2.3. Para superar la parte *teÃ�rica los alumnos y alumnas *deberÃ�*n superar las actividades individuales de *avaliaciÃ�*n continua que se *desenvolverÃ�*n en el aula o *fÃ�rana del aula segundo las *indicaciÃ�*ns del docente. En el caso de no superar estas actividades, *deberÃ�*n realizar un examen *teÃ�rico escrito individual sobre los contenidos *teÃ�ricos que se impartan el aula y que *estÃ�*n recogidos en el programa. La parte *teÃ�rica de la materia se valorará sobre un *mÃ�*ximo de 10 puntos y *suporÃ� un 40% de la *avaliaciÃ�*n de la materia.
2.4. La asistencia a clase *Ã� una *condiciÃ�*n obligada para poder ser evaluado. Aquellos alumnos o alumnas que no asistan *Ã�*s clases *prÃ�*cticas y de seminario *constarÃ�*n cómo SUSPENSO en la parte *prÃ�*ctica.
2.5. La *avaliaci�*n final de la materia se *realizar� aplicando la siguiente *distribuci�*n:
la) *Teor�la. *Puntuaci�*n. *M�*xima 10 puntos/ Porcentaje de la nota 40% (examen y *resoluci�*n de problemas y o ejercicio)
*b) *Pr�*ctica. *Puntuaci�*n *M�*xima 10 puntos / Porcentaje de la nota 60% (trabajo tutelado y proyecto)
*c) Asistencia. No *puntÃ�a específicamente. No se *farÃ� media la aquellos alumnos y alumnas que no la cumplan.
*� requisito indispensable obtener un *m�*nimo de 5 puntos cada una de las partes. No se realiza promedio con menor *puntuaci�*n.
3. DE La PARTE *PR�*CTICA
3.1. Cada una de las actividades de la parte *pr�*ctica *ser� valorada con una *puntuaci�*n *m�*xima que le *ser� comunicada al alumnado antes de realizar a misma.
3.2. *TÃ�darlas actividades *prÃ�*cticas se realizarán en las *sesiÃ�*ns *prÃ�*cticas que *estÃ�*n programadas nos horarios de docencia de la materia. Esto no *evitarÃ� qué, *nalgÃ�*ns casos, los alumnos y alumnas *teÃ�*an que cumplimentar sus trabajos había sido del aula. En cualquiera caso, *serÃ� labor del docente intentar que los alumnos y alumnas saquen el *mÃ�*ximo rendimiento de esas *sesiÃ�*ns.
3.3. Cada una de las actividades de la parte *pr�*ctica *ter� una *asignaci�*n de horas *pr�*cticas que le *ser� comunicada al alumnado antes de realizar a misma.
3.2. Todos los miembros del grupo de *pr�*cticas *recibir�*n la misma *cualificaci�*n excepto en aquellos casos en que un miembro del equipo se ausente de alguna *sesi�*n *pr�*ctica sin causa justificada.
4. DE La PARTE *TE�RICA
4.1. Las clases se desarrollarán mediante *sesiÃ�*ns magistrales participativas que se *combinarÃ�*n con la *realizaciÃ�*n de actividades individuales de refuerzo de los contenidos y *avaliaciÃ�*n del progreso de los estudiantes. El docente *facilitarÃ� al inicio de curso una agenda de las actividades previstas.
4.2. Las actividades de *avaliaciÃ�*n continua se realizarán prioritariamente en el aula, pudiendo *alongarse el *perÃ�*odo de entrega de las mismas *fÃ�rana del aula en casos puntuales - por el volumen de la actividad o por necesidades de *organizaciÃ�*n - . En caso de que un estudiante no esté presente en la *sesiÃ�*n (por causa justificada o no justificada) donde se desarrolla la actividad, no *poderÃ� realizar a misma ni presentarla con posterioridad.
4.3. La actividades de *avaliaciÃ�*n continua se realizarán mediante sistemas *automatizados por lo que no *serÃ�*n sometidas a *revisiÃ�*ns o *reclamaciÃ�*ns posteriores.
4.4. En caso de que un estudiante no supere las actividades de *avaliaci�*n continua (*m�*nimo de 5 puntos sobre 10) o cuente con menos de un 70% de las mismas presentadas, *deber� realizar el correspondiente examen *te�rico en la fecha marcada por el centro.
5. DEL CONTROL DE ASISTENCIA
5.1. En todas las *sesiÃ�*ns *prÃ�*cticas y de seminario se tomará nota de los miembros asistentes. En las clases *teÃ�ricas estos controles *poderÃ�*n hacerse de manera aleatoria.
5.2. Durante todo el semestre (15 semanas) tan so *serÃ� posible realizar *DÃ�Las *xustificaciÃ�*ns de las faltas de asistencia, que *deberÃ�*n ser realizadas mediante la *presentaciÃ�*n del correspondiente justificante *mÃ�*dico o laboral. La *decisiÃ�*n de *admisiÃ�*n del incluso *dependerÃ� del docente y nunca se *poderÃ� realizarse mas *alÃ� de una semana después de la ausencia.
6. DE La CONVOCATORIA DE JULIO-2*� OPORTUNIDAD / EXTRAORDINARIA
6.1. El sistema de *avaliaci�*n para la convocatoria de julio-2*� Convocatoria y extraordinaria *� exactamente igual que la de febrero/*xu�lo, *� decir, son aplicados los baremos recogidos en el apartado 2.
6.2. *Obs�*rvanse las siguientes peculiaridades.
la) Los alumnos o alumnas que superen la parte *pr�*ctica en la convocatoria de *xu�el/febrero y cuenten con la asistencia completa pero suspendan a *avaliaci�*n *contin�la y, posteriormente el examen *te�rico y como resultado, suspenda la materia, tan *s� *ter�*n que superar el examen *te�rico en la convocatoria de julio-2*�oportunidad /extraordinaria de ese mismo curso *acad�gato y presentar. Si en julio no superaran la materia, en el siguiente curso *acad�gato *ter�*n que completar de nuevo todos los pasos del apartado 2.
*b) Los alumnos o alumnas que superen la parte *pr�*ctica en la convocatoria de *xu�el/febrero y *te�*an la asistencia incompleta y suspendan a *avaliaci�*n *contin�la y, posteriormente, el examen *te�rico y como resultado, suspenda la materia, *ter�*n que superar el examen *te�rico en la convocatoria de julio-2*�oportunidad /extraordinaria de ese mismo curso *acad�gato y presentar, en el plazo establecido, un trabajo de *compensaci�*n de asistencia. Si en julio no superaran la materia, en el siguiente curso *acad�gato *ter�*n que completar de nuevo todos los pasos del apartado 2.
*c) Los alumnos o alumnas que suspendan la parte *pr�*ctica en la convocatoria de *xu�el/febrero y cuenten con la asistencia completa y suspendan a *avaliaci�*n *contin�la y, posteriormente, el examen *te�rico y como resultado, suspenda la materia, *ter�*n que superar el examen *te�rico en la convocatoria de julio-2*�oportunidad /extraordinaria de ese mismo curso *acad�gato y presentar, en el plazo establecido, los trabajos correspondientes de la parte *pr�*ctica de la materia. Si en julio no superaran la materia, en el siguiente curso *acad�gato *ter�*n que completar de nuevo todos los pasos del apartado 2.
d) Los alumnos o alumnas que suspendan la parte *prÃ�*ctica en la convocatoria de *xuÃ�el/febrero y cuenten con la asistencia incompleta y suspendan a *avaliaciÃ�*n *continÃ�la y, posteriormente el examen *teÃ�rico y como resultado, suspendan la materia, *terÃ�*n que superar el examen *teÃ�rico en la convocatoria de julio-2*Â�oportunidad /extraordinaria de ese mismo curso *acadÃ�gato y presentar, en el plazo establecido, los trabajos correspondientes de la parte *prÃ�*ctica de la materia, además del trabajo especial de *compensaciÃ�*n de asistencia. Si en julio no superaran la materia, en el siguiente curso *acadÃ�gato *terÃ�*n que completar de nuevo todos los pasos del apartado 2.
6.3. Las particularidades recogidas en el apartado anterior no son *modificables BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA y *bas�*anse en los siguientes criterios *b�*sicos:
la) Las *cualificaciÃ�*ns de la *avaliaciÃ�*n continua y los exámenes *teÃ�ricos *sÃ� *teÃ�en validez para la convocatoria en la que se hacen (febrero/*xuÃ�lo o julio-2*Â�oportunidad)
*b) Los trabajos *prÃ�*cticos, por la *sÃ�a naturaleza de trabajo diario, son *vÃ�leídos para las *dÃ�las convocatorias posibles del curso *acadÃ�gato (febrero/*xuÃ�lo, julio-2*Â�oportunidad). La carga de trabajo *prÃ�*ctico *grupal recogida en la *programaciÃ�*n *serÃ� asumida individualmente en el caso de la convocatoria de julio.
*c) Los estudiantes que superen la parte *pr�*ctica pero suspendan la parte *te�rica *ser�*n calificados con la nota que resulte de la parte *te�rica suspensa, al no poder calcularse un promedio de las mismas.
7. DE La *COLABORACI�*N PROFESORADO / ALUMNADO
7.1. En todos los casos *Ã� necesario que el profesor esté informando de las actividades que *estÃ� realizando el alumno o alumna con respecto a esta materia, especialmente en el caso de aquellos alumnos o alumnas que pretendan presentarse en la convocatoria de julio-2*Â� oportunidad.
7.2. En el caso de los trabajos de la parte *te�rica de la materia, la *tem�*tica de los mismos *deber� ser acordada previamente con el docente. En *NING�*N CASO se *admitir�*n trabajos realizados sin tener o visto bueno previo del profesorado. La misma circunstancia *� aplicable a los trabajos de *compensaci�*n de asistencia.
7.3. Existe un horario de *titorÃ�las del profesorado del que *serÃ�*n informados a los alumnos y alumnas a comienzo del curso. En las *titorÃ�las se resolverán *dÃ�*bidas sobre aspectos *teÃ�ricos y *prÃ�*cticos *dÃ� materia pero no se *poderÃ�*n facilitar notas o realizar clases *teÃ�ricas completas.
8. DE La *AVALIACI�*N GLOBAL
8.1. El *estudantado que renuncie *� *avaliaci�*n global, *deber� realizar la totalidad de las pruebas contempladas para la materia en la fecha y horario para la prueba oficial aprobado por el centro.
8.2. La orden de *realizaciÃ�*n de las pruebas *serÃ�: examen *teÃ�rico (1 hora), *resoluciÃ�*n de cuestionarios de la parte *teÃ�queda (1 hora), propuesta de trabajos (2 horas) y *realizaciÃ�*n del Plan *EstratÃ�*xico final (2 horas). Se realizará un descanso de 15 minutos entre cada una de las pruebas.
8.3. El *estudantado debe obtener un *m�*nimo de 5 puntos en cada una de las partes. No se *realizar�*n medias con *puntuaci�*n anterior.
La presente normativa *� aplicable la todos los alumnos y alumnas matriculados en esta materia SIN *EXCEPCI�*N