Guia docente 2024_25
Facultade de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Creatividad publicitaria
   Fuentes de información
Bibliografía Básica HERNANDEZ MARTÍNEZ, C., Manual de Creatividad Publicitaria, Sintesis, 1999
Barahona Navarro, Nuria, Creatividad Publicitaria. Cómo juzgarla?, UOC, 2016
Ricarte, José Maria, Creatividad y Comunicacion Persuasiva, Aldea Global, 1999
Ricarte, José Maria, Procesos y técnicas creativas publicitarias: ideas básicas, UAB, 2000
Bassat, Luis, El libro rojo de la publicidad, Debolsillo, 2010
Wagensberg, Jorge, teoría de la Creatividad, Tusquets, 2017
Bassat, Luis, La creatividad, Conecta, 2014
MATATHIA, I; SALZMAN, M, Tendencias. Estilos de vida para un nuevo milenio, Planeta Divulgación, 2001
WEBB YOUNG, J., Una técnica para producir ideas., Eresma, 1982
TOWE, L., ¿Por qué no se me ocurrió?, Fundación Confemetal, 2004
RIVEIRO CARDOSO, P, Estrategia Creativa Publicitaria. Fundamentos y Métodos, Ed. Universidade Fernando Pessoa, 2002
www.marketingnews.es,
Solana, Daniel, https://postpublicidad.es/, 2020
Bibliografía Complementaria Santana, Eva, Tapas de Publicidad, Promopres, 2018
www.anuncios.com,
www.reasonwhy.es,
www.controlpublicidad.com,
https://museopublicidad.udp.cl/,
www.lahistoriadelapublicidad.com,
Muela Molina, Clara, Manual de Estrategias Creativas en Publicidad, Pirámide, 2018
Hasegawa, Masaaki, Si, eres creativo. Técnicas para potenciar tu creatividad, Advook, 2016
García García, F.; Tur-Viñes, V.; Arroyo-Almaraz, I.; Rodrigo Martín, L. (Coords), Creatividad en Publicidad, Del impacto al comparto, Dykinson, S.L., 2018
Dunkan, Kevin, El libro de las grandes ideas. 50 maneras de generar ideas de forma eficaz, LidEditorial, 2016
Solana, Daniel, Postpublicidad, 2017
Segarra, T.; Torrejon, d., Toni Segarra y la publicidad. Conversaciones con David Torrejóin, Advook Editorial SL, 2022
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000