Educational guide 2024_25
Facultade de Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Creatividad publicitaria audiovisual
   Contenidos
Tema Subtema
1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD 1.1. Contexto publicitario: Agentes que intervienen en el mercado publicitario.
1.2. El equipo creativo en la agencia de publicidad.
1.3. El proceso de ideación y producción de la publicidad audiovisual.

2. ESTRATEGIA Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO CREATIVO 2.1. El briefing.
2.2. Copy strategy.
2.3. Conceptos, ideas e insights.
2.4. Técnicas y herramientas para la generación de ideas.
2.5. Presentación de ideas: concep board, moodboard, dossier, keyvisual.
3. CREATIVIDAD EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 3.1. Soportes audiovisuales para publicidad.
3.2. Formatos audiovisuales para publicidad.
3.3. Nuevas tendencias.
3.5. Formatos específicos para presentar ideas: case study.
4. CASOS DE ESTUDIO Y ANÁLISIS DE CAMPAÑAS 4.1. Festivales de publicidad: categorías y formatos.
4.2. Tipos de agencias creativas e impacto en el mercado publicitario
4.3. Análisis de campañas.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000