Guia docente 2024_25
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
 Asignaturas
  El entorno como recurso educativo
   Plan de Contingencias
 
Descripción
Ante una alerta sanitaria u situación similar, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

Si no se pudiesen realizar las sesiones prácticas y salidas, su evaluación se acumulará al trabajo de campo, y se mantendrán las metodologías participativas adaptadas a una enseñanza no presencial o semipresencial, reforzando el mecanismo no presencial de atención al alumnado y tutorías en línea. En el desarrollo de las sesiones vía telemática se pueden diseñar/elaborar/plantear tareas de supuesto práctico o de investigación/aportación de información con el fin de liberar contenidos teóricos del examen final de la materia.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000