Guia docente 2024_25
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Orientación
 Asignaturas
  Formación Académica y Profesional
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Actividades para la evaluación que incluyen tareas, problemas o ejercicios
prácticos a resolver en el aula.
El alumnado deberá dar respuesta a las actividades expuestas, aplicando
los conocimientos teóricos y prácticos de la materia.
30 B11
B16
B17
B18
C3
C4
C7
C8
C9
C10
C12
C24
C29
Aprendizaje basado en proyectos La/El estudiante presenta el resultado obtenido en la elaboración de un
documento sobre la temática de la materia, en la preparación de
seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas,
conferencias, etc.
Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo, de forma oral o
escrita…
20 B7
B13
B17
B18
C9
C29
C31
D1
D3
Resolución de problemas de forma autónoma Responder a cuestiones relacionadas con los resultados de aprendizaje y los contenidos recogidos en los bloques correspondientes 30 B7
B11
B16
B17
C8
C9
C10
C12
D1
D3
Portafolio/dossier Documento elaborado por el/la estudiante que recopila información sobre
las experiencias, proyectos, tareas y trabajos realizados durante lo
proceso de formación.
20 B11
B15
B17
C3
C4
C7
C24
C31
D1
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. Las cualificaciones indicadas en términos porcentuales en el cuadro supra son las máximas que se pueden conseguir en
cada una de las pruebas en la MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA
2. Para acogerse A LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA el alumnado tendrá una asistencia mínima del 85% de las
clases.
3. Para superar la materia en la MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA el alumnado deberá superar todas las pruebas
referidas, obteniendo una cualificación mínima del 50% en cada una de las pruebas evaluables.
4. MODALIDAD DE EVALUACIÓN GLOBAL: Esta modalidad de EVALUACIÓN está dirigida a: al alumnado que no cumpla el
85% de la asistencia especificada en el punto nº 2 o a aquel que opte por esta modalidad, siempre y cuando se lo
comunique al profesorado en la primera quincena de impartición de la materia.
5. La MODALIDAD DE EVALUACIÓN GLOBAL consistirá en un examen sobre la totalidad del temario de la materia que
constará de 10 cuestiones, algunas de respuesta corta y otras de respuesta larga, sobre los contenidos de la materia que se
juzgarán conforme a los criterios de logro de las competencias y objetivos de la misma. Además deberá entregar los trabajos
que le encomiende el profesorado para evaluar las competencias que no puedan ser evaluadas mediante prueba escrita de
examen.
6. EXÁMENES: La prueba escrita tendrá lugar en las fechas y horas que se señalen por la dirección del máster.
7. Segunda oportunidad (julio): Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la
2ª del mismo curso académico.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000